Magdalena Day

World Economic Forum: «Ask a Leader Latin America 2011»


El World Economic Forum sirve de claro ejemplo acerca de lo que es buena práctica de parte de un organismo internacional en internet y en redes sociales. ¿Por qué? Por que no están haciendo más que consolidar su presencia en redes sociales, sus actividades y contenidos pensados en función de lo que puede aportar la gente, y obtener mayor repercusión en internet.

Hay que decirlo, estas conferencias no son la boda real, no son vistas por millones de personas en tiempo real. Pero se tratan temas que hacen a la agenda mundial de gobiernos y empresas.

Tanto el sitio web como las redes sociales demuestran que hay gente  interactuando con los usuarios, las plataformas están pensadas para que reforzar esa relación. En el perfil de Twitter (y los que hace tiempo lo llevan), en la fan page de Facebook y el canal de Youtube, en tener bloggers invitados, profundizan vínculos y ya nos dejan en claro que todos los años van a seguir así.

Los eventos generan información y feedback en tiempo real. En «Davos Debate: your pitch to the world» hace ya un par de años que preparan sus actividades. En la conferencia que se lleva todos los años también en América Latina, como en Europa, para que cualquier persona conectada pueda hacer una pregunta a alguno de los asistentes (los dirigentes y empresarios más importantes del mundo), y que sean contestadas.

Es una verdadera presencia institucional en el tiempo. Y es lo que tiene que pensar un organismo de este tipo para no sólo «estar» en internet. Como corresponde.

¿Que te pareció el artículo?