Magdalena Day

Wine startups y tendencias: vino “jumps” to mobile


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Mi -por qué tiene que ser humilde- opinión es que el vino va a dar directamente el salto de esos videos espantosos en Youtube que parecen de SNL a lo mobile. Decir “vino goes mobile” sería una pavada ya que todos sabemos que es la tendencia general. Pero que va a ser un salto, y no una natural evolución sí.

Hace un tiempo escribía sorprendida por el cierre de Cork´d y mis interrogantes sobre tendencias en la comunicación del vino.

Realmente me aburro cuando busco material nuevo sobre vino, es horrendo lo que hay dando vueltas en la web, faltan años luz. Es…espantosamente aburrido.

Pero en Quora encontré un par de cositas nuevas que me permiten ver lo que se sigue haciendo mal y lo que va a funcionar:

Adegga: Permite buscar vinos por país, ofrecen puntajes y muestra cuántas personas le hizo “fav”. Copia el modelo de “Verified Account” de Corkd que realmente no creo que les funcione, ni ya ni el año que viene.
Again, si una bodega (chica, grande, etc) tiene para invertir en online va a ir directo a Facebook. Yo no pondría un peso en una red de nicho.

Terroir.me: Para empezar el nombre ya arruina todo, la gente que no sabe qué corno significa “terroir”  está aún más lejos de entender qué puede siginificar “terroirizarse”.

Tasting Room: Está bien pensar en ir directamente a ofrecer “Qué vino comprar” eso es en definitiva lo que la gente quiere, no recibirse de sommelier ni aprender sobre el mapamundi del vino. Es un buen modelo.

Vino Jumps to Mobile

En miles de productos la decisión de compra se da en el momento cúlmine del punto de venta, el tema es la búsqueda de información al respecto. Nadie se pone a googlear días y semanas antes de decidir si un blanco o un tinto. Sí lo hacés para comprar una cafetera o un colchón.

Es natural entonces que el momento de la búsqueda de información (los 5 minutos anteriores a llegar al pasillo de vinos) se trate de llevar al smartphone.

Si vemos Daily Grape, los videos son iguales a WLtv, es lo mismo, porque la marca es en definitiva Gary V., él no va a hacer nada que no lleve su branding personal cada vez más arriba.

El tema es que apunta a dos cosas:

– Newsletter (para ofertas especiales, vinos recomendados y obvio…eso lo llevará a vender publicidad en el sitio)

– Aplicación para iphone.

Pensando en la App Daily Grape tiene sentido. Una aplicación que te recuerde que el vino recomendado (POR Gary. V.) de la semana es un cabernet de X lugar, y que es ideal para comer con X plato es simple y útil. Es como tener la opinión de tu amiga sobre qué ropa comprarte esta semana en el celular. Recomendación for the win.

Otra aplicación para el iphone útil o que me hace decir “acá se dieron cuenta qué tenian que hacer” es la que muestra este video en lo que fue la última ProWein2011 (Feria) en Dusseldorf, Alemania hace muy poco

Imaginen en un lugar gigante con stands de bodegas de todo el mundo y miles de personas una aplicación para buscar por nombre de vino y cómo localizar al representante para que te lo haga probar. Te da un mapa, te ayuda a ubicarte en el lugar sin perder tiempo, yendo directo al vino que querés probar.

En definitiva, encuentro “raro” el lugar del vino y sus contenidos en internet. Es como si coexistieran dos universos paralelos: bodegas y marcas desesperadas por estar en Facebook y Twitter, apuntando sólo y exclusivamente a eso, pero con contenido espantosamente obsoleto, pensado para una internet del año 2002.

Estos dos últimos ejemplos muestran a un par de personas que no sólo “se avivaron” sino que se tomaron su tiempo, analizaron sus respectivos mercados, pero sobre todo lo que su público consume para ofrecer algo con valor real.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Wine startups y tendencias: vino “jumps” to mobile”

  1. papirucho dice:

    no comenta nadie en este blog de mierda, y te haces la popular en TW. das asco

  2. Tuti dice:

    Hola papirucho, qué humor de troll tenés..lo bueno es que venís a i blog y te gastás en dejarme un comentario cuchi 😉

    Mirá tengo posts que van desde los 0 comentarios, los 5 comentarios, a los 32

    http://magdalenaday.com.ar/5-claves-para-hacer-un-formulario-de-contacto-util/

    http://magdalenaday.com.ar/muerte-al-formulario-de-contacto/

    Hace 4 años que gente resentida, frustrada tal vez, celosa…al pedo como vos me deja comentarios de todo tipo, no mehace ni cosquillitas tu pequeña agresión
    Beso!! seguí pasando a leerme