Magdalena Day

“Why Tuesday?” En USA se vota los martes


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

“They don´t want you to vote. If they did we wouldn´t vote on a Tuesday. In November. You ever throw a party on Tuesday? No. Because nobody would come”

Chris Rock

Llegué a esto googleando sobre Kirsten Dunst y “Ma. Antoinette” (película cuyo soundtrack me tiene adicta) Resulta que ella, entre otros actores de Hollywood decidieron apoyar esta graciosa e interesante iniciativa.

Since the USA ranks 139th globally in voter participation, why do we vote on Tuesday, smack in the middle of the work week?

Why Tuesday es una ONG formada por varios chicos muy pilas que buscan generar conciencia sobre algo que quizás podría incidir en la participación electoral de una sociedad tan apática (y desigual) en temas de política como es la estadounidense.

Me llama la atención porque con lo que vienen construyendo por ejemplo en Gobierno Abierto, de las campañas, de la comunicación, del fundraising; que sigan votando un martes es como ….wtf.

Mi pregunta es: ¿es relevante? Digamos, no tienen el mismo sistema electoral que nosotros. Pero, ¿no aportaría cambiar algo tan -supuestamente- simple como votar un domingo para darle frente al problema que mencioné antes de la baja participación?.

¿Esto influye en la calidad de las instituciones norteamericanas? Es válido lo que dicen en el video acerca de quiénes son los que efectivamente pueden tomarse un día de la semana para votar.

Más allá de esta discusión Why Tuesday es una de esas cosas inteligentes/Divertidas que encontrás en internet.

Pueden ver más en su sitio, en Youtube, en Twitter y Facebook

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en ““Why Tuesday?” En USA se vota los martes”

  1. Nic Rosental dice:

    Aunque cambien el día el electorado de USA va a seguir igual de desinteresado. Si bien el día de elecciones es siempre martes, se puede ir a votar adelantado (varias semanas en algunos estados) y sin embargo a una gran minoría le importa cero.
    Muy diferente la experiencia de votar en USA y en Argentina (tuve la suerte de hacerlo.)