Magdalena Day

White House 2.0 y H1N1 (aka #swineflu)


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=I6iNiOBw9rc&hl=en&fs=1]

(…)”the white house has launched pages in Facebook, MySpace and Twitter to support the ongoing efforts by the CDC (Centers of Dissease Control) to update the public as quick and effectively as possible”

Y termina “and i promise that this government will continue speaking honestly on the steps we´re taking to beat it”

No me pienso convertir… pero damn!!, qué bien asesorado está. Los primeros pasos que están dando desde The Briefing Room (Blog), Twitter/whitehouse y WhiteHouse/Youtube son geniales.

Con la gripe porcina, está muy bien que las acciones inmediatas sean tratar de calmar a la gente e informarla, ya que la paranoia de la semana pasada fue espantosa. Lo mejor de todo: informar a la gente a través de los medios y herramientas que ellos ya usan. Ese es el tema.

Un día antes de este video, el 1 de mayo, subieron un post al Blog con el título “white house 2.0” en donde Obama afirma que “no pueden lograrse los desafíos de hoy con viejos hábitos y formas de pensar”. Ojalá pueda convencer a ese monstruete que es el gobierno de USA que “necesitan reformar el gobierno, para hacerlo más eficiente, creativo, y que sirva para comprometer al público” (shit..me encanta)

En fin, el finde estuve leyendo algunos links (que no encuentro ahora) sobre cómo bajó la cantidad de noticias y el rankeo de todo-lo-Obama en los medios y blogs, porque ya salió presidente, ganó yeswecan, y aburrió el sueño del cambio (mm sí..la gente se aburre rápido 😉

Pero le va dando forma a su estrategia online con iniciativas como Recovery.org, o el reciente FY2010 Budget.

Además de cambiar el concepto de conferencia de prensa, mensajes oficiales y vinculación con los ciudadanos, está ideando formas que le permiten crear una imagen de gestión y de gobierno bien direccionadas. Me imagino que irán creciendo en cuanto a contenidos, plataformas, alcance, y consolidándose con objetivos que pasen lo comunicacional en los próximos años.

.

¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “White House 2.0 y H1N1 (aka #swineflu)”

  1. H1N1 in reality is not that very deadly at all, it is just a nuisance disease.:;

  2. H1N1 is not so deadly at all but it really scared the hell out of us “”