Magdalena Day

Red Innova NY/SP y Webprendedor 2012: eventos para emprendedores


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+0

Se viene una nueva edición de dos eventos que son un clásico en América Latina (y uno que ahora se va para US):

Esta semana Red Innova Nueva York, felicitaciones a Pablo Larguía y equipo!! Por el tipo de agenda, se ve diferente a lo que veíamos el año pasado en Sao Paulo, con mayor presencia de inversores y con un puñado de emprendedores que representan de lo mejor que tenemos en Argentina y Brasil. Me quedo con las GANAS infernales de ir #LPM. También se repite la edición en Sao Paulo que para mí fue increíble. ¿Cuál le recomiendo a un emprendedor si tiene que elegir entre Red Innova SP o NY?

Si ya estás con un proyecto andando y querés conocer el mercado monstruoso que tenemos al lado: Sao Paulo. Si ADEMÁS querés estar en el radar de inversores  SAO PAULO. ¿Por qué? Primero por la distancia, segundo porque tenés que conocer y familiarizarte con Brasil, y tercero, porque ya los fondos de inversión más importantes están instalándose allá. Así que es probable que ellos estén más interesados en buscarte 😉

Webprendedor 2012: Webprendedor es un clásico que muestra toda la artillería que tienen los emprendedores de Chile. Atrae a speakers de lujo y hace un esfuerzo enorme por descentralizar oportunidades que están si y sólo si estás en Santiago. Tiene más posibilidades de mostrar otro tipo de emprendedores. Este año cuenta con speakers como Jesse Thomas, de JESS3, y Andre Charland de Adobe (no sé, se ve fachero en la foto) y Leo Prieto de Betazeta.

Webprendedor es una excelente oportunidad para ver un ecosistema que funciona bien, serio y que refleja dinamismo. No representa quizás lo que pasa en Argentina, pero lo tenés cruzando la cordillera.

Estos dos eventos se convierten cada vez en algo más grande, son quizás los únicos dos con proyección para todo Latam por lo que está muy bueno que traigan speakers de lujo pero creo que en el caso de Webprendedor se nota un mayor esfuerzo por mostrar realmente qué tiene América Latina para darle al mundo. Red Innova es una punta para mostrar lo sofisticado de nuestros emprendedores y lo que puede ofrecer cualquier equipo/tecnología desde aquí.

Atentos a los dos eventos, éxitos a sus organizadores y me alegra ver la fuerza que va cobrando cada uno.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?