Magdalena Day

VYou: “videos conversacionales”


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Caracterizada como “Formspring meets Youtube and Twitter”, VYOU es una plataforma para hacer conversaciones en video, o mejor dicho: videos conversacionales; que me parece muy, muy interesante. Sobre todo por uno de sus inversores y asesor es Rex Sorgatz uno de los bloggers/consultores del momento para medios y startups de internet en New York.

“VYou lets you get advice from experts, interact with your favorite celebrity or organization, or communicate with friends and family using a social presence that persists even when you’re away.” (Crunchbase)

VYOU te permite crear videorespuestas a preguntas de usuarios, seguidores y acceder a expertos y estrellas como Deepak Chopra o Courtney Love, como así también preguntarle cosas a bloggers y seguir empresas.  Convocar a influenciadores,  famosos, músicos y bloggers es una forma de los creadores de esta herramienta de demostrar que hay algo interesante para encontrar y no es una versión de Chatroulette, del ya difunto Chatroulette mejor dicho 😉

Elegí el video de Rex S. porque este año la edición de SXSW me pareció distinta a las anteriores, (bah..lo que pude leer en blogs y seguir en Twitter) y como siempre pregunto en dicha red, hay pocas cosas que me estén llamando la atención últimamente en cuanto a herramientas o proyectos nuevos.

VYOU puede llegar a ser algo interesante dependiendo cómo evolucione.

En este sentido, como bien dice el siguiente párrafo, lo que se defina con marcas y agencias para acercar celebridades a usuarios y hacerlos interactuar, puede resultar:

“Riding on the overwhelmingly positive reaction to the OldSpice campaign, it’s inevitable that brief, personalized video responses would immensely appeal to companies and brands seeking to interact with users — right out of the gate VYou’s first brand partnership is with lifestyle website Flavorpill, where Flavorpill editors will interview celebrities through the service and post their VYou-powered “Interactive Video Interview Program” on the Flavorwire blog.”

En la encuesta que hice hoy con Pollowers (“Encuesta: ¿Grabarías un video para comentar en un sitio/medio/blog? 1. Sí 2. No. Contesta este tweet con el número de opción”,) poco más del 50% de los que votaron dijeron que no. Me pareció rarísimo que tantos digan que sí!  En fin, no creo que cualquiera de nosotros sea interesante para responder con este tipo de videos. Pasaría lo mismo que con Formspring que resultó cualquier cosa, y Quora todo lo contrario.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?