Magdalena Day

Visualizaciones en Twitter para elecciones Brasil


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Otro experimento muy ingenioso de los chicos de Zauber Software que permite seguir en forma muy atractiva e interesante lo que se dice en Twitter, saliendo de los clásicos streamings, sobre las elecciones en Brasil.

Este tipo de desarrollo muestra el potencial que tiene Twitter  para eventos que todo el resto del mundo está siguiendo.

Apenas lo vi le mandé un dm a uno de los chicos que @zaubersoftware me dijo estaba involucrado (Francisco) para decirle que me cuente un poco más:

La idea fue representar flujo de tweets relacionados a cada candidato de una forma visual (saliendonos del clásico stream de texto), con dos indicadores:

* Medidor de velocidad: El número que ves abajo de cada candidato es la cantidad de tweets que contiene algún término de los de arriba, en últimos 60 segundos. Este número se actualiza cada 10 segundos.

* Fotos con avatares: La idea con las fotos es que el candidato que está siendo más nombrado se vea completamente de color. La cantidad de avatares sobre los otros dos es proporcional a la velocidad de tweets”.

En política, y en elecciones, particularmente resulta divertido porque hay mucho ruido, y la posibilidad de “separar” el volumen de tweets por candidato es genial. Por otro lado, sirve para ir sondeando la actividad en redes sociales -Twitter- al respecto. (btw podrían agregar más stats que ayuden a compararlos en tiempo real 😉

Felicitaciones, y a ver qué encontramos el año que viene para las elecciones de Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “Visualizaciones en Twitter para elecciones Brasil”

  1. Alejandro dice:

    Hola, muy bueno el caso seguramente va a haber desarrollo para aprovechar tw en el futuro, más trabajo para nosotros 🙂

  2. Matias dice:

    Muy buena la información Magda, me parece genial que se sigan buscando nuevas formas de visualización de contenido en tiempo real.

  3. Paula dice:

    Es interesante aunque me pregunto cuánto de este tipo de experimentos puede arrojar una idea real de la popularidad de un candidato, ya que imagino que el usuario de twitter es de un perfil bastante marcado y seguramente tenga orientaciones políticas parecidas (o no, no sé, me lo pregunto).