Magdalena Day

Veraneo 2014 en Le Parc


©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

Todavía me sorprende todo lo que está pasando en Le Parc ya que hace poco más de un año no existía esa alternativa en Mendoza tanto para quienes disfrutamos de la vida cultural, como para quienes viven por y para el arte. Hasta el 28 de febrero sigue la excelente programación con espectáculos de danza, música y teatro llamada Veraneo Le Parc.

En el primer piso se puede ver el despliegue de diferentes obras permanentes, como la de Cristóbal Farmache, Entre Líneas, y «Noli me tangere» de Andrea Barros Mathus.

La banda platense El Mató estuvo en Le Parc el miércoles pasado, ofreciendo otro gran recital, junto a los Gauchos del Río, banda relativamente joven con algunos «viejos» músicos y amigos. A diferencia del año pasado (el megarecital de Ilya Kuriaky sumado a bandas locales en el estacionamiento), los shows musicales se hacen en el hall principal, algo medio jugado para el sonido de los que tocan, pero sin dudas buena idea para que se mezcle la gente que sale de cada sala.

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

En todos los rincones del Le Parc está pasando algo: anoche en el subsuelo, en una pequeña sala, pude ver la obra «Biónica» de Ariel Blasco, preciosa muestra del talento teatral de Mendoza, y probablemente vuelva a buscar más joyitas.

Felicitaciones a Maxi Uceda y equipo por una gran programación, producto del esfuerzo y las ganas de hacer algo distinto. A veranear a Le Parc!

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Veraneo 2014 en Le Parc”

  1. Lucreciña dice:

    A mí también me sorprende! Y me da alegría encontrarme con esa «Mendoza distinta» cada vez que voy! El martes estuve en el recital de Sonido Guay Neñe y Tonolec! Excelente!