Magdalena Day

Transparency Granade: Arte + Cyberactivismo + Management


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

We Make Money Not Art, es uno de esos blogs  a los que recurro cuando necesito leer algo distinto. Y siempre encuentro algo interesante o fuera de lo-que-pasa-en-internet.

Esta vez fue el turno de The Transparecny Granade: un dispositivo con un pequeño computador, un micrófono y una antena. Pero si bien puede describirse como un dispositivo, más que un objeto es -of course- …arte.

One could even say it’s this desperate fear of the leak that produces images like my grenade, images that will continue to take violent forms in popular culture, journalism and Presidential speeches in time.” Julian Olivier, autor de la granada.

Mientras leo la entrevista que le hicieron a este chico me río porque realmente causa ternura y admiración al mismo tiempo; me da un poco de esperanza en la raza humana encontrar gente que genere cosas que parecen locas pero que al mismo tiempo nos hacen pensar. Y tampoco son tan locas, porque de hecho son viables con algunos requerimientos técnicos.

Pero esto es más bien algo conceptual; cuyo fin es mostrarnos en definitiva cómo las organizaciones en general (hablo de corporaciones, gobiernos, etc.) están más abiertas que nunca, partidas al medio si hay que hacerlo gráfico.Wikileaks y ahora algo como la “Transparency Granade” nos hacen seguir insistiendo en la necesidad de procesos de toma de decisiones a puerta cerradas que afectan a miles de personas en todo el mundo.

Y cambiar la forma en la que se toman decisiones, es como cambiar la forma en la que se llevan adelante los negocios. Es mucho más que hacer comunicados de prensa y “anunciar” en redes sociales. Insisto en esto porque estoy convencida de que lo que se viene es una gran transformación en términos de management.

¿Cómo dejar que organizaciones, gobiernos y empresas “partidos al medio” realmente se transformen?  Con mucha más inteligencia y sofosticación técnico-tecnológica que antes, pero con mucha más gente que transversalmente sea parte de esos cambios, también.

Muy hippie? 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?