Magdalena Day

The Economist Management Thinking y Linkedin Blogs


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A principio de año The Economist lanzó The Economist Management Thinking, un sitio y una suma de blogs de expertos sobre temas de management, innovación, negocios, etc., que podría decirse, es una extensión lógica de la línea de contenidos increíbles que encontramos en la revista, pero con una diferencia notable con otros contenidos sobre management:  no encontramos tantas opiniones sino más bien un centro de recursos de análisis, investigación y casos de estudio.

Por un lado, interesante movida, ya que actualmente contenidos de management pueden ser desde revistas hasta un blog como el mío, con la profundidad que se podrán imaginar en todo lo que hay en el medio. Por otro lado, natural movida, ya que la anterior sumado a que TE apunta 100% a top decision makers, los contenidos y las herramientas tienen que diferenciarse rápidamente.

Por otro lado, hace unas semanas Linkedin lanzó Linkedin Blogs (lo ven con el nombre de “Get updates from thought leaders”. Mi pregunta es: ¿Da? Naturalmente, es una forma de mostrar que en Linkedin no hay sólo wanna-be leaders sino líderes reales (como puede ser el caso de Richard Branson, Barack Obama, Mitt Romney), y como los grupos de por sí tienen ruido, las compañías tienen como recurso más fuerte las soluciones de recruiting, parece una iniciativa razonable para que pasemos más horas en Linkedin. Razonable, pero efectiva?…el core de Linkedin no es la creación de contenidos sino las búsquedas y otras soluciones.

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