Magdalena Day

TED Talks: «True Grit»



«..excepting fools, men did not differ much in intellect, only in zeal and hard work» Charles Darwin

True Grit= Talento + Perseverancia. > sustained passion > determinación.

Esta mezcla que llama «Grit» es, según Angela Lee Duckworth – investigadora del MIT- tener la capacidad para predecir algo. La gente que se queda durante mucho tiempo en un entorno difícil, y sigue trabajando -con todo lo «uncomfortable» de ese ambiente- no sólo tiene talento sino algo más.

Los emprendedores, actores, deportistas saben que van a tener que tener esta resistencia para poder no sólo «cumplir un objetivo/sueño/propósito» sino llegar preparados a cumplirlo. Y es por esto que Angela habla de la regla de los 10 años.

No se puede decir que hay «expertise» en algo en lo que no se dedica por lo menos -y en forma consistente- 10 años de práctica. Sea expertise, manejo de una tecnología, lenguaje, arte, oficio, deporte, etc.

No sólo se necesita tener claro un objetivo, tener ciertas cualidades como el talento (categorizado como inteligencia/creatividad) para conseguirlo, sino la pasión (trabajo duro, perseverancia, foco) sostenida para conseguirlo.

En esta investigación estudiaron el comportamiento de niños:

«Kids who are Gritty are not only the ones who work hard, but…those who’re putting their hardest work (..) they isolate what they don’t know, they identify their own weaknesess, and then they work JUST on that«.

Se las recomiendo sobre todo porque lo interesante de su estudio es la intención de poder medir el talento, los componentes de ese contexto del que hablan que puede potenciarlo, y quiénes -además de talentosos- van a tener la resistencia para predecir ese algo y hacer que pase.

¿Que te pareció el artículo?