Magdalena Day

TED Talks: Amanda Palmer y El Arte de Preguntar


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

“Don’t make people pay for music: let them”

Cuando empecé a ver este video, la chica me sonaba conocida, y recordé que Fer Isella lo incluyó en una charla de Wobi del año pasada un poco más general sobre los cambios en la industria musical, de la nueva forma de los artistas de financiar sus discos, del crowdsourcing, etc.

En ese momento sonó a una campaña divertida en Kickstarter, pero qué diferente es escuchar el testimonio de Amanda y conocer en profundidad su forma de vida, su música/trabajo/arte.

Me recuerda ese idealismo de internet y en lo que se basa: confianza, caos y apertura. Esta chica consiguió financiamiento por Kickstarter porque dejó que cualquier persona fuera parte de eso, y que los resultados se basaran en lo que otras personas estaban dispuestas a dar. No le pidamos a la gente que pague, dejémosla que pague por la música. Que pague lo que quiera.

El crowd o la masa (que integramos cada uno de nosotros) no busca “lo nuevo por la novedad” como diría mi amiga Pau 😉 Busca lo que tiene valor y aquello en lo que puede generar una respuesta inmediata.

Nuevamente la apertura y la transparencia son las que van a generar cambios disruptivos. Cada click, me gusta, o peso que una persona aporta en un proyecto tiene que valer algo, hacer una diferencia, que sea visible en el resultado final.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?