Magdalena Day

Tardes de verano en Le Parc + Costado galería


©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

El Centro Cultural Julio Le Parc se convirtió en uno de mis lugares frecuentes este verano, y también en este otoño que comienza con la Vendimia. A menos de un año de su inauguración, tiene una movida realmente interesante.

Para empezar, queda a 20 cuadras del kilómetro cero (pleno centro de Mendoza), y el trayecto de ida es ideal para que hagan una bicisenda, ya que en el centro hay lugar para dejar la bici y un guardia que lo vigila. El edificio es moderno, genera contraste si se pone en contexto con los barrios de la zona en Guaymallén. Es espejado, redondo, y en su interior se puede ver una mezcla de estructuras bien definidas en gris, con colores de las sillas, y de las obras colgantes de turno.

Fui a conocer a Kitty Faingold, la artista brit-mendocina (autora de la marca MZI, el apellido lo ubicarán porque su padre es el músico Natalio Faingold) que dio una charla con otra artista amiga con la que armaron Costado Galería hace unos cuatro años. La historia es loca, under, (usaban mucho la palabra “low fi”) y me encantó.

Me di cuenta de que la visión que tenían y la historia que vivieron tratando de generar movida con artistas jóvenes de Buenos Aires y Chile fue bastante similar a la que muchos otros jóvenes mendocinos sentimos, y por la cual empezamos a hacer cosas –en mi caso la movida de los blogs-. En ellas vi reflejada esas ganas de poner a Mendoza en medio del escenario del arte, de movida joven, de una forma de vivir guiada por las ganas y el talento.

Empezaron en una casa que compartían, haciendo cosas muy experimentales, y mechándolas con fiestas con amigos para recaudar fondos para ir a ArteBA, en donde finalmente lograron llamar la atención de curadores, dueños de galerías y de otros artistas.

Al no tener nada que ver con el arte, yo no tenía idea de la existencia de estas chicas, me enteré por Paula, y cuando fui al Le Parc me sentí afortunada de poder escucharlas. Las obras que mostraron (de los cuatro chicos que forman parte de la galería) eran totalmente distintas entre sí, se notaba que cada uno estaba sacando su propio estilo, y que entre los cuatro habían armado un espacio vibrante y único.

El Le Parc tiene una agenda cultural más que variada, pueden consultarla en su página de Facebook.

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Tardes de verano en Le Parc + Costado galería”