Magdalena Day

Superhumanos


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Algo importante para un blogger o una persona que tiene un blog es:
1) Seguir una línea,
2) Encontrar cosas interesantes y -sobre todo-,
3) Ser fuente de inspiración para otros compartiendo y -a veces- analizando o definiendo una postura hacia esas cosas interesantes,

Cuando me cuesta mucho responder a cualquiera de las 3 anteriores como me viene pasando recurro a este blog que tanto me gusta We Make Money not Art y del que escribo eventualmente.

Y el post que encontré básicamente pudo responder a mi propia reflexión: “No sé de qué corno bloguear porque no quiero leer más pavadas.”

Entonces, esta vez fue justo lo que buscaba: “Superhumans”, un breve video y algunas líneas sobre una muestra de arte en Londres, en donde se tratan temas sobre “enhancement” ( todo lo que los seres humanos hacemos y/o incorporamos a nuestras vidas para ser mejores, sentirnos normales, o abrazar una identidad).

Superhuman takes a broad and playful look at our obsession with being the best we can be

Llevémoslo al plano de cosas de las que escribo en forma recurrente: ¿Para qué redes sociales? = querés ser mejor. ¿Por qué querés desarrollar una nueva tecnología? = querés ser mejor ¿Por qué innovar? = querés ser mejor.



Por supuesto que lo que inmediatamente hacemos es trasladar esto a la tecnología, pero mucho más allá del consumo; y sin embargo lo hago extensible a todo lo vinculado a internet, a nuestros comportamientos y a cómo el “ser bello, inteligente y sano” también se convierte en algo que intentamos proyectar desde cualquier ámbito.

Pasen por el post original, detalla la muestra y comparte más fotos y curiosidades como por ejemplo los comics, en donde se aborda el “transhumanismo” por primera vez:

“Muchos libros sobre héroes de cómicos parecen anticiparse al transhumanismo -la aplicación de tecnología en humanos para destacar sus habilidades. Iron Man es un cyborg que morirá sin su corazón artificial y cuyos poderes vienen de un traje de alta-tecnología.”

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?