Magdalena Day

Startups y Emprendedores destacados en La Red Innova Brasil


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

Para finalizar con los posts sobre el trip a Brasil, y aunque me queden muchas reflexiones, voy a compartir con ustedes los emprendedores que conocí, y de alguna forma, creo que se destacaron:

Shaker: su propósito es “to create a place online for people to hang out”. Según Fabián (Marketing): “Básicamente agregamos dos factores elementales que tenemos en el mundo físico y faltan en el mundo digital: lugares y “serendipity”. La idea es traer todos los eventos que hasta hoy fueron reservados para el mundo fisico al mundo digital.

Un detalle: ganaron TechCrunch Disrupt este año en donde levantaron $15 millones, Michael Arrington es uno de sus inversores. Están todavía en Brasil, trabajando para instalarse.

Kidbox: es el proyecto de Alan Kind,  cuyo propósito es ofrecer a los niños una primer experiencia de internet segura y divertida. Además de ganar la competencia de startups de LRI, es uno de los ganadores de Startup Chile.

Mural.ly: El nuevo proyecto de los chicos de Three Melons. Trabaja con aplicaciones/herramientas como Evernote y Dropbox, facilitando el “ordenar/editar” cosas. Me resultó interesante porque si hay algo que me evite tener que aprender a editar imágenes y etc…no puedo esperar a usarlo.

The Fan Machine: parte de los amiguinhos del trip, Anton fue con todo a presentar esto que apunta a ser una plataforma de marketing en Facebook, y por ahora, el principal proyecto de Altodot. Puede llegar a eliminar un intermediario como son las agencias de publicidad permitiendole a las marcas seguir más de cerca lo que hacen en Facebook.

Fnbox : ¿De dónde salió esta marca? Existe hace un buen tiempo, pero sólo nos suena cuando mencionamos que son dueños 100% de Sonico.com, recarga.com, tarjetastelefonicas.com, phonico.com, cuponica.com y datam.com. Rodrigo me comentó que también para ellos Brasil es un mercado muy importante, 50% de sus ventas vienen de ese mercado.

Creo que le están dando fuerza a la marca fnbox justamente para que no hagamos tanto la pregunta ¿qué pasó con Sónico? 😉

Videolog: es una plataforma online para ver vidoes -de Brasil- que recientemente fue comprada por Samba Tech. Fue un placer conocer a Edson y pude preguntarle al respecto sobre cómo se complementaban ambas compañías.

Como verán a la mayoría los conocí randomly  en esos espacios de networking que se dieron naturalmente durante esos días. A otros los conocía en forma virtual solamente. Si bien muchos emprendedores brasileros presentaron sus proyectos, incluyo acá aquellos de Argentina (Uruguay también) sobre todo con los que estuve un poco más cerca.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Startups y Emprendedores destacados en La Red Innova Brasil”

  1. Fabian dice:

    Eso de Shaker parece estar bueno ;), como me puedo poner en contacto con ellos???