Magdalena Day

Social Media para principiantes…y no tanto.



Encontré hace tiempo este blog, Merodeando, del CEO y creador de Weblogs; SL; y justo hay un post sobre social media, término que junto a «conversación» y otros, me viene haciendo mucho ruido…pero bue…

Este slide share es un estudio de Universal McCann sobre tendencias y datos de distintos países vinculados a los social media. Los principales highlights:

– El término «Social Media» sintetiza la importancia de la interacción, entre el consumidor y la comunidad. Es un error pensar que es algo nuevo, ya en los orígenes de la web habían foros, chats, comunidades, p2p, sólo que las plataformas actuales han permitido el invlucramiento masivo de la gente.

– «En un mundo de social media, la honestidad es la única política» =)

– China tiene la mayor comunidad blogger del mundo, con 42 millones de blogs, más que USA y la Unión Europea.

– Blogs como un «one stop shop», o una única parada, que ofrece todas las necesidades vinculadas a internet y organiza las experiencias de los usuarios.

– Social media= Compartir contenido+ Manejar relaciones sociales.

Les recomiendo leerlo, hay mucha data y muy buena sobre las tendencias en medios sociales, cómo los blogs rivalizan con medios tradicionales, y la necesidad de las empresas y grandes firmas de promover la creación de contenido.

¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Social Media para principiantes…y no tanto.”

  1. Julia dice:

    Buenísima data Magdalena, lo voy a leer, beso! Julia

  2. Magdalena Day dice:

    Gracias Julia! Sí la verdad vale la pena leer los 82 slides..jaja. Cómo va todo por Rosario? ya nos estaremos viendo
    besos!