Smartphones y oportunidades de negocio: Vladimir Tirado en MV3

Después de un mes y medio me senté a escribir algo sobre el Mendoza Valley 3, evento que disfruté mucho y que tuvo un perfil y una onda muy distinta a los anteriores. Tengo mis valoraciones, críticas y otras cosas que analizaremos con el team organizador.

En esta oportunidadad voy a hablar de una charla que me encantó y de un emprendedor de gran valor : Vladimir Tirado (que además es una buena persona y me cayó de diez). Nos presentó Vanesa K el año pasado pero por distintas cosas, (gripe A, etc) recién pudimos verlo ahora.

Mendoza Valley 3: Presentación de Vladimir Tirado

La charla de Vladimir fue muy interesante en cuanto a cuestiones vinculadas a la tecnología móvil. Pero como yo no soy desarrolladora ni ingeniera ni nada por el estilo, me interesa escuchar y aprender sobre lo que pasa en el mercado, qué se viene, qué podemos esperar y proyectar de este tipo de empresas y a dónde hay que mirar.

Y es justamente esa orientación la que le dio Vladimir a su charla. Arriba pueden ver los slides y y acá pueden leer una nota que le hizo Nacho Castro -amigo y preguntador oficial del MV- .

Si bien se habló del aumento de la penetración de telefónos celulares en Arg. y Chile, del tipo de empresas y negocios generados alrededor de este crecimiento, de las marcas y modelos que están peleando mercado (Iphone, BB, Nokia); lo que más me gustó escuchar -y lo más relevante para mí- es la experiencia de usuario que ofrecen los smartphones; que está haciendo que personas que pensamos iban a tardar más en usar aplicaciones, redes sociales y otras herramientas, tengan su primer acercamiento gracias al uso de dispositivos móviles.

«Hoy en día las redes sociales son uno de los más importantes generadores de cambio en la industria móvil. Estas redes han creado la necesidad a los usuarios de actualizar permanentemente su estado y el dispositivo móvil es ideal para eso, ya que lo pueden realizar en pocos segundos en cualquier momento y lugar” (nota Diario Uno).

Resulta interesantísimo pensar no sólo la cantidad de plataformas como Twitter o Foursquare, con el enorme potencial comercial que tienen – que algunos usamos hace rato y vemos que tardan 2,3 años en «prender» en la Argentina- pueden acelerar su entrada y crecimiento en estos mercados con el uso cada vez mayor de smartphones. Y al mismo tiempo estas redes cambian o empujan el mercado de celulares.

Así que, tal como afirmó Vladimir, estén atentos a los negocios que se pueden generar alrededor de las tecnologías móviles (Servicios sobre todo)


Seguramente desde el Mobile Lab de la UAI Vladimir pueda contarnos más casos y negocios que en Chile están funcionando.

Otra cosa que me sacó de la punta de la lengua y menos mal que lo dijo alguien que puede estar autorizado por la experiencia porque seguro que si lo digo yo me dicen » ay la Tuti qué opina..» 😉 es BASTA DE HABLAR DE MISIÓN Y VISIÓN! eso no existe! ya fue…es una pavada de manual o de cualquier modelo de Business Plan googleable.

¿Qué hacé tu empresa?¿A dónde querés llegar con tu proyecto?Ponéle onda, simpleza, sé estratégico, inteligente a la hora de transmitir tu sueño o tu idea de negocio. Es esencial ser original para destacarse y llamar la atención de inversores y del público.

Gracias a todos los que asistieron a MV3, a los speakers y sponsors, y especialmente a Vladimir y Rodrigo que vinieron desde Chile.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juani

    Sin ser un especialista creo que muchas de las aplicaciones o servicios que utilizamos diariamente se van (o ya lo estan haciendo) a poder monetizar mas facilmente por el movil que por la compu.

    Lo de la Misión y Visión en muchos sites de empresas que veo son puro chamuyo que no agregan nada, pero bien usados son una herramienta muy interesante para comunicar a empleados, clientes, etc hacia donde quiere ir la empresa y con que valores lo va a hacer.

    Saludos

Deja una respuesta