Magdalena Day

Silicon Valley en el centro de Davos


Tweet about this on Twitter1Share on Facebook2Share on LinkedIn1Share on Google+1

El año pasado les comentaba sobre el World Economic Forum y algunas “buenas prácticas” en redes sociales porque generan la atención de todo el mundo en un evento que marca la agenda en temas económico-políticos. En 2012 sumaron al Livestream algunos hang outs en G+ y otros en Facebook.

Pero este año definitivamente -y de otra forma- la tecnología y principalmente las redes sociales marcaron el evento, como así también la mayor presencia de las “hot startups” de Silicon Valley ahí:

La tecnología como “core” de los negocios en Davos (lean esta nota del NYTimes de Nick Bilton, otro de los periodistas/bloggers invitados) Charlas de Sustentabilidad, Energía, etc..todas contemplaron esta vez el rol de la tecnología y las redes sociales. De todo lo que fui siguiendo esos días era notable la cantidad de menciones sobre redes sociales y empresas de tecnología/internet.

- Las nuevas super estrellas: Sean Parker y los fundadores de Zynga, Groupon. Me hizo reir mucho este post en Pando Daily:

People like you, who are surprised you were even invited, spend your time thinking about how you can find your way into the meeting with the world’s power brokers. Meanwhile, the power brokers you’re trying to meet are all sitting at some dinner tonight trying to figure out how to get in the fun party where the next Mark Zuckerberg will be hanging out.”

Los líderes y empresarios más poderosos quieren entender lo que está pasando en Silicon Valley y cómo eso afecta sus negocios.

- Del otro lado: Los representantes de las “hot-startups” de Silicon Valley estaban en Davos principalmente con quienes están trabajando las alianzas a nivel mundial. Todas las redes sociales que usamos diariamente están dándole mucha atención a la necesidad de tener presencia en ciertos países para su crecimiento. Que Sheryl Sandberg haya estado entrevistando a la Presidente del FMI y otros líderes mundiales muestra el poder que tiene en la imagen y presencia de ciertos dirigentes mundiales. Y la necesidad de mostrar lo fuertes que son en Europa.

“Twitter fue la droga de Davos“: título del blog de WEF obviamente dicha por una persona que no usaba Twitter y seguramente se habrá dado cuenta lo crucial que es en este tipo de eventos. Una por el reach que permite tener durante la transmisión y por el networking -real o no- que se genera a partir del mismo.

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook2Share on LinkedIn1Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?