Magdalena Day

sf.citi: innovación ciudadana en San Francisco, con apoyo tech


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

sf.citi es una iniciativa que busca innovar desde la tecnología, para las ciudades; cosa que me fascina ya que me recuerda el por qué empecé a interesarme en internet apenas me graduaba. Con el apoyo de empresas del sector tecnológico AT&T, Twitter y Zynga, y la participación en sus videos promocionales de Jack Dorse, Biz Stone y otros; Sci Fi es una iniciativa interesante que busca darle mayor fuerza al sector tech en la “agenda” de la ciudad.

Muchos dicen “ay, tenés que ir a buscar un ejemplo a Estados Unidos?” Sí, este ejemplo justamente muestra la diferencia entre gente brillante que cambia el mundo -porque cambia nuestras vidas-, y gente que simplemente hace cosas buenas y sólo se queja.

¿Qué tal si a la hora de iniciar un emprendimiento piensan además del modelo de negocio, cómo aplicar la innovación a problemas de una comunidad? O invierten en tecnología para mejorar el índice de denuncia de delitos (ponele)

Si Silicon Valley es la cuna de la innovación, es porque confluyen muchas más cosas que gente que quiere hacer plata…y plata. Es la capacidad de ver cómo esa innovación puede mejorar la vida de otros.

Creo que el ecosistema emprendedor es muy valioso, y está creciendo increíblemente en América Latina. Ahora, qué bueno sería ver más tecnología preocupada por transformar la realidad en la que vivimos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?