Magdalena Day

Ser emprendedor (o cómo encontré una estrella en Youtube)


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Hace unos meses tuve una idea, y la suerte de que un tío me contactara con este parque científico (…) A lo mejor esa idea sirve para crear una empresa o a lo mejor no sirve para nada“. (clap clap clap)
“Me han hecho ver que el mundo de los emprendedores es muy amplio.

Sergio Arias es un chico de Madrid que descubrí mirando sus videos de Youtube, y éste me encantó. Me hizo sonreir mientras lo veía por la emoción que tiene, y esa chispa que caracteriza a un emprendedor.

Aunque también hable de la persistencia del emprendedor, la otra cara la muestra un video de Santiago Bilinkis (pobre Santi, se ve el de Creep en los recomendados :P). Como bien dice, para ser emprendedor hay que encarar las cosas con la visión de construir algo grande, no hacen falta ideas revolucionarias (yo creo que la implementación es LA clave). Pero, salvo el boom de las puntocom, en Argentina hay muy poca gente intentando empezar su compañía, porque es difícil.

Trabajando en la charla del RBD, no sé porqué me tocó en la mesa de “emprendimientos 2.0”. Shet, ya me cansé de criticar la palabra y no quiero pelearme con nadie, pero voy a dedicarle un solo slide, citando parte de la definición de Wikipedia de Emprendedor:

Persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. (…) De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo, o cualquier otro) desea ser innovador, flexible o creativo”.

Si quieren digo que los que tenemos un proyecto “emprendemos” con herramientas web, 2.0, de internet. Pero lo cierto es que no estoy de acuerdo con el tag “Emprendedor 2.0,” por más que mucha gente le ponga pilas a eso.

Un emprendedor trabaja 24/7, es su jefe, busca crear algún producto o servicio, canales comerciales, cashflow y le da para adelante. Sea 1.0, 2.0, 3.0 o mybutt.0

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

5 comentarios en “Ser emprendedor (o cómo encontré una estrella en Youtube)”

  1. Scipion dice:

    precisamente he encontrado esta tarde una web relacionada. Por lo que leo en el post te va a encantar -> http://www.emprendedorestv.com/

  2. sergio dice:

    Hola soy Sergio , he leído tu comentario en mi blog y me encanta la idea de saber que te he hecho reir. El blog lo empece con la idea de estar en contacto con mis amigos cuando me fui a Italia por un año , después descubrí que lo pasaba muy haciéndolo, me gusta mirarme desde fuera y caer en la cuenta de lo increíble que es la vida cotidiana.

    Un abrazo y gracias

  3. Magdalena Day dice:

    Gracias Scipion, ya lo conocía 🙂
    Un placer Sergio que pases por acá! Sí que me hiciste reir. Gracias por compartir esos videos y tu experiencia con el blog.
    Saludos! 🙂

  4. Moriz dice:

    El tipo ha logrado un efecto muy curioso en el video, los edificios como que se doblan, pero no toda la imagen sino sólo partes. Aparte de eso que me gusta, el relato está muy bueno.

  5. ciclotimica dice:

    No sabía donde comentar esto, pero el tema es que… probé eso de estar en cuclillas pero con los talones apoyados y yeah, es comodísimo, será que soy “oriental”?