Magdalena Day

Digitalización, Social Media y Bodegas


Trabajé casi 10 años con bodegas. Mirando con perspectiva, pienso que podrían aprovechar más Internet para conocer a su consumidor hasta tener la misma información que tienen sobre su terroir. Piensen lo digital como mucho más que redes sociales.

Continuar leyendo
1 2 3

Amazon lanza un nuevo marketplace: Amazon Wine


Amazon lanza hoy “Amazon Wine” un marketplace que permite a bodegas de Estados Unidos realizar un sueño: venderle directamente a consumidores, evitando los miles de intermediarios que tiene este producto mundialmente. Importadores por estado, restricciones, costos de transporte  y peor, de marketing, desaparecen vendiendo vino en el sitio más famoso de compras. Actualizado (vía The…

Continuar leyendo
1 2 3

Cuponeras, Compras colectivas y “social gifts”


Iba a dividir esto en dos posts pero se me está complicando ya que hay algunos puntos en común.  Si bien nada nos dice que sea una tendencia, es interesante analizar en qué  se pueden transformar estos sitios. De hecho la tendencia en sí es la compra colectiva en sus distintas variantes. “Sitios de compra…

Continuar leyendo
1 2 3

La industria del Vino adopta un “Meme”


Este video -“Downfall of a Californian Winery”- está “girando” en la web a partir del anuncio de la semana pasada de Robert Parker de que “no va a estar cubriendo California”. Sólo se va a dedicar a puntuar (o reseñar) vinos de Bordeaux y Rhone. Y el video es lo que desde el Blog de…

Continuar leyendo
1 2 3 1 2 3