Magdalena Day

Facebook lanza Newswire para pelearle el real time de las noticias a Twitter


Hace unos días Facebook anunció el lanzamiento de Newswire, en partnership con Storyful, con la intención de ofrecer una fuente de tiempo real para medios y periodistas, siguiendo los intentos por pelearle a Twitter el “real time” especialmente de noticias e información periodística. Desde hace unos años, Facebook apunta específicamente a los periodistas, con páginas…

Continuar leyendo
1 2 3 5

Vuelve el Podcast Gastronómico @recetasen140


Ya hacía dos años que habíamos comenzado a grabar unos videocast de recetas fáciles que previamente habían sido escritas en twitter en ciento cuarenta caracteres o menos, y que nos tomaba un día –cada dos meses– grabar tres episodios. Lo hacíamos por amor al arte. Teníamos una premisa doble: Invertir la menor cantidad de tiempo…

Continuar leyendo
1 2 3 5

4 casos de mal uso de Twitter en Gobierno


Entiendo que muchos organismos de gobierno y empresas estén trabajando con esto e incorporándolo de alguna forma a sus organizaciones, pero sepan que en su mayoría están perdiendo plata y comunicando al voleo.  4 ejemplos que muestran un par de cosas que me están sacando, y aclaro: incluyo la mayoría de Mendoza porque es lo…

Continuar leyendo
1 2 3 5

Visualizaciones en Twitter para elecciones Brasil


Otro experimento muy ingenioso de los chicos de Zauber Software que permite seguir en forma muy atractiva e interesante lo que se dice en Twitter, saliendo de los clásicos streamings, sobre las elecciones en Brasil. Este tipo de desarrollo muestra el potencial que tiene Twitter  para eventos que todo el resto del mundo está siguiendo….

Continuar leyendo
1 2 3 5

Twitter anuncia un “nuevo Twitter”.


“Just over four months ago, at Chirp, our Twitter developer conference, I talked about how “Twitter is too hard” and what we’re doing to address that. One major area of difficulty I highlighted was getting Twitter on your phone” Anoche comía con mis amigas y de repente leo tuits sobre el “nuevo twitter” WTF! quería…

Continuar leyendo
1 2 3 5