Magdalena Day

No country for spammer man


“It´s not what you know or who you know, but who knows you”- Susan Roane Contactos, influencia, online reputation. Me fascina este tema, sobre todo porque veo difícil que alguien concienzudamente construya relaciones analizando paso a paso sus palabras, acciones, gustos, perfiles. Y lo veo difícil porque implicaría poca espontaneidad, que es básicamente lo que…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 9

Varsavsky: cómo incluir el juego en los negocios


Esta semana me mandaron una mini encuesta por Facebook. Había que nombrar 3 entrepreneurs de referencia, y entre esos 3 incluí a Martín Varsavsky, por su visión de negocios y su compromiso con la innovación en la educación y el desarrollo. Vi este video en enero, en educ.ar, pero no encontré muchas referencias en otros…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 9

To raise or not to raise


A la hora de empezar un proyecto-idea algunos se desviven por encontrar financiamiento y a otros…les llega. Muchos proyectos necesitan de dicho financiamiento para concretarse, y un Angel o Capital Semilla puede darte lo primero para empezar. Si tu “raw start up” se convierte en algún proyecto grande, consistente, escalable, seguramente pienses en buscar capital…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 9

¿La muerte de la web 2.0?


Respondiendo a Techcrunch: sí, a mí sí me hace ruido que a todo se le ponga el 2.0 por el sólo hecho de que se incorpora el uso intensivo de tecnología a determinada actividad: política 2.0, PR 2.0, Ciencia 2.0 :S Por eso celebro el ocaso del término. Según Google Trends el uso del término,…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 9

Egosearch: ¿vos te googleás?


La semana pasada Lorena Amarante mandó una encuesta por Linkedin, preguntando a los usuarios: ¿con cuánta frecuencia se googlean?, es decir, cuántas veces consultan en los buscadores sus nombres para ver los resultados que se obtienen. Yo contesté semanalmente y me pareció muy bien que lo preguntara. Me googleo porque quiero saber en dónde aparece…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 9