Magdalena Day

Consumo y activismo político, cada vez más mezclados


Las empresas se involucran en temas que sus consumidores consideran importantes: medio ambiente, bullying, feminismo, etc. para reforzar su vínculo y reputación/niveles de confianza. El activismo corporativo se confunde con el activismo social, en donde la identidad es la que da forma a los nuevos actores sociales. Los movimientos sociales no son anti-globalización, pero sí son antielites.

Continuar leyendo
1 2 3 5 1 2 3 5

Dispositivos, crisis de la presencia y de la atención


Esta semana se habló de una “crisis de la presencia” en la mesa de Cibernética y Subjetividad de las Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Analizamos las nuevas formas de subjetividad en una época caracterizada por los datos y el feedback constante, y la producción de conocimiento científico como parte de eso.

Continuar leyendo
1 2 3 5 1 2 3 5

El miedo a Internet


El mundo según Manuel Castells: interdisciplanariedad, miedo a Internet, sociedad red, medios de comunicación, y la necesidad de medios y Gobiernos de controlar Internet.

Continuar leyendo
1 2 3 5