Magdalena Day

Digitalización, Social Media y Bodegas


Trabajé casi 10 años con bodegas. Mirando con perspectiva, pienso que podrían aprovechar más Internet para conocer a su consumidor hasta tener la misma información que tienen sobre su terroir. Piensen lo digital como mucho más que redes sociales.

Continuar leyendo
1 2 3 21 1 2 3 21 1 2 3 21

Consumo y activismo político, cada vez más mezclados


Las empresas se involucran en temas que sus consumidores consideran importantes: medio ambiente, bullying, feminismo, etc. para reforzar su vínculo y reputación/niveles de confianza. El activismo corporativo se confunde con el activismo social, en donde la identidad es la que da forma a los nuevos actores sociales. Los movimientos sociales no son anti-globalización, pero sí son antielites.

Continuar leyendo
1 2 3 21

Dispositivos, crisis de la presencia y de la atención


Esta semana se habló de una “crisis de la presencia” en la mesa de Cibernética y Subjetividad de las Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Analizamos las nuevas formas de subjetividad en una época caracterizada por los datos y el feedback constante, y la producción de conocimiento científico como parte de eso.

Continuar leyendo
1 2 3 21