Magdalena Day

Consumo y activismo político, cada vez más mezclados


Las empresas se involucran en temas que sus consumidores consideran importantes: medio ambiente, bullying, feminismo, etc. para reforzar su vínculo y reputación/niveles de confianza. El activismo corporativo se confunde con el activismo social, en donde la identidad es la que da forma a los nuevos actores sociales. Los movimientos sociales no son anti-globalización, pero sí son antielites.

Continuar leyendo
1 2 3 20

Dispositivos, crisis de la presencia y de la atención


Esta semana se habló de una “crisis de la presencia” en la mesa de Cibernética y Subjetividad de las Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Analizamos las nuevas formas de subjetividad en una época caracterizada por los datos y el feedback constante, y la producción de conocimiento científico como parte de eso.

Continuar leyendo
1 2 3 20

Influencers y blogs: 10 años de #tutiblog


Blogs e influencers. Aunque ahora las redes sociales dominen casi en cualquier tipo de discusión, los blogs siguen siendo espacios de valor y construcción de audiencias. El blogger es alguien que construyó una comunidad de lectores por tener una voz propia y auténtica, por tener conocimiento de un tema o una forma de transmitirlo. Larga vida a los blogs #cumpleblog10 #tutiblog

Continuar leyendo
1 2 3 20 1 2 3 20 1 2 3 20