Magdalena Day

Consumo y activismo político, cada vez más mezclados


Las empresas se involucran en temas que sus consumidores consideran importantes: medio ambiente, bullying, feminismo, etc. para reforzar su vínculo y reputación/niveles de confianza. El activismo corporativo se confunde con el activismo social, en donde la identidad es la que da forma a los nuevos actores sociales. Los movimientos sociales no son anti-globalización, pero sí son antielites.

Continuar leyendo
1 2 3 11 1 2 3 11

Piketty y “Capital en el s.21”


Mi lectura de esta “sensación del momento” fue con el fin de entender la clave del posicionamiento y la aceptación generalizada de Mr. Piketty; que llevó a poner en el centro la agenda mundial al debate sobre la desigualdad y al capitalismo.

Continuar leyendo
1 2 3 11

Nati Carfi: Coordinadora de Gobierno Abierto en Chile


Nati Carfi es una amiga porteña que conocí en 2011, cuando ambas participábamos en el programa de mentoreo de Vital Voices Argentina, y que en ese momento trabajaba en la Legislatura de CABA. Cuando me contó que se mudaba a Santiago para coordinar la oficina de Gobierno Abierto del país trasandino, le pedí que me…

Continuar leyendo
1 2 3 11

Movilidad en Europa y la Generación “Erasmus”


Mientras leía una de esas notas sobre la Generación Y, terminé de convencerme de la necesidad de revisar esas categorías o etiquetas, al menos desde este lugar del mundo, que sirven para entender a los jóvenes en relación a hábitos de consumo, para definir tendencias en marketing y publicidad, y muy importante también, para definir…

Continuar leyendo
1 2 3 11