Magdalena Day

Digitalización, Social Media y Bodegas


Trabajé casi 10 años con bodegas. Mirando con perspectiva, pienso que podrían aprovechar más Internet para conocer a su consumidor hasta tener la misma información que tienen sobre su terroir. Piensen lo digital como mucho más que redes sociales.

Continuar leyendo
1 2 3 7

Internet en América Latina, 2013


2013 Latin America Internet Market Research & Outlook from fnbox.com Una vez más, comparto el análisis sobre el contexto regional hecho por los chicos de Fnbox (Workana). A diferencias del último que vi: – México se destaca más que los años anteriores como lugar para hacer negocios – Brasil sigue siendo EL lugar para emprender,…

Continuar leyendo
1 2 3 7

Silicon Valley en el centro de Davos


El año pasado les comentaba sobre el World Economic Forum y algunas “buenas prácticas” en redes sociales porque generan la atención de todo el mundo en un evento que marca la agenda en temas económico-políticos. En 2012 sumaron al Livestream algunos hang outs en G+ y otros en Facebook. Pero este año definitivamente -y de…

Continuar leyendo
1 2 3 7

Cuponeras, Compras colectivas y “social gifts”


Iba a dividir esto en dos posts pero se me está complicando ya que hay algunos puntos en común.  Si bien nada nos dice que sea una tendencia, es interesante analizar en qué  se pueden transformar estos sitios. De hecho la tendencia en sí es la compra colectiva en sus distintas variantes. “Sitios de compra…

Continuar leyendo
1 2 3 7

Sao Paulo: Visitas a Buscapé, Google y Mercado Livre


Parte del “Puente Empresarial” organizado por el ILCE y la CACE fue también una agenda que incluía visitas a las empresas más importantes de internet de Brasil, reuniones y la asistencia a los eventos de los que ya estuve posteando anteriormente. El primer día fuimos a Buscapé y a Vendapuntocom, y no sé si fue…

Continuar leyendo
1 2 3 7