Old data, new location (o 2013, pero lo mismo)

Hace meses que vengo pensando en ésto, y esta semana tweets de Fabio, Mariano y el post de Sic me decidieron a escribir algo que voy a acotar a periodistas, pero ojo porque bloggeros y «gente digital» tampoco hace: linkear y citar fuentes.

Pongo el tweet de Mariano porque me dijo lo mismo que a Fabio hace unas semanas en su blog.

Frecuentemente pregunto por Twitter «¿Cuál es el problema con los periodistas? Por qué no entienden que no es malo citar fuentes, linkear al que te dio la información?» Sin generalizar ni desmerecer a muchos periodistas que «se formaron» con la misma mentalidad, me refiero más bien a los que por que publican en medios online, están convencidos de que son «digitales» y desconocen lo que NO están haciendo. Y en años de práctica profesional, junto a ellos, no entiendo por qué no linkean (no a mí, digo..a cualquiera) Tanto celo hay sobre la información? ¿Tantas visitas te vas a perder si le das un link a otro? (más…)

Continuar leyendoOld data, new location (o 2013, pero lo mismo)

Peter Thiel y Arianna Huffington en @tnr: Futuro, Democracia (y Twitter)

¿Cómo se construye influencia? En el caso de Chris Hughes, comprando un medio histórico para mostrar una visión renovada de las noticias y la política. Ya les había comentado esto en el post sobre The New Republic de hace unos 6 meses. Hace dos semanas, largó con una serie de eventos con personas destacadas que puedan mostrar el «hacia dónde se dirige este medio», y así posicioar a TNR como el que marca ese rumbo. A mismo tiempo nos deja ser testigos del ‘que irá a hacer este chico con este medio’.

Oh sorpresa, el primer evento es con Peter Thiel, multimillonario inversor, «libertarian» #soysufan; y Arianna Huffington, alguien que puede dar testimonio sobre cómo transformó su blog en un medio influyente, y en una empresa millonaria.

Thiel tiene una claridad increíble. (Si ven el título del evento es «Has Twitter Made Democracy Impossible? Una de sus frases es «No creo que los problemas complejos puedan tratarse en 140 caracteres)

«(…) Casi todo tipo de liderazgo efectivo tiene esta visión del futuro. Y uno de los aspectos más raros de nuestra sociedad, es que ya no creemos en el futuro. La gente no tiene una idea sobre el futuro. Cómo superar una crisis financiera si no volvemos a lo básico de establecer una visión común? El paradigma financiero ha sido reemplazado por el paradigma tecnológico, y es necesario poder volver a hablar del futuro.»
(más…)

Continuar leyendoPeter Thiel y Arianna Huffington en @tnr: Futuro, Democracia (y Twitter)