Magdalena Day

1 2

PR-sonalities: Vadim Lavrusik


Hace un  par de meses (varios) que no escribía en esta sección (Que inventé hace otros varios meses)    porque si bien pensaba en algunos como personas influyentes, no necesariamente daban con el perfil de un “PR-sonality”. Si bien en el mundo del periodismo a Vadim Lavrusik no lo considero influyente fuera del círculo de seudoteens…

Continuar leyendo
1 2

TuBicentenario: periodismo experimental y redes sociales


Tu Bicentenario es un proyecto periodístico muy interesante al que, después de no leer nada en Twitter, de no hacerme fan del proyecto (porque no lo conocía) finalmente le di bola leyendo eblog. TuBicentenario: me pareció buena idea!! El concepto, si bien es una forma de periodismo experimental, creo que apunta a ver cuánto nos interesa…

Continuar leyendo
1 2

Internet Manifesto y el futuro del periodismo


Recientemente, 15 bloggers alemanes elaboraron un “Internet Manifesto” con 17 declaraciones en las que muestran una reacción en contra de los “old media” e intentan mostrar premisas sobre cómo debería pensarse y hacerse el nuevo periodismo. Las 17 declaraciones en español vía Uberblogged (leanlas enteras en ese blog):

Continuar leyendo
1 2

Contenidos premium y participación de usuarios


El NYTimes anunció hace un tiempo sus intenciones de ofrecer contenido premium online basándose en estudios de mercado que si bien no aseguran la implementación de estos modelos de membresía, dieron mucho que hablar. Dichos paquetes tendrían un costo anual que va desde los $150 a los $50, y que enfatizan el “behind-the-scenes benefits like…

Continuar leyendo
1 2