Magdalena Day

Money to the people


Hace un tiempo dije que me imaginaba que una de las primeras movidas de “Yes we can” iba a ser orientada a la accountability de su administración. Ya pasado un poco el furor post Election Day (nop..no somos parientes :P) me pareció interesante postear sobre recovery.gov el sitio destinado a rendir cuentas y hacer transparente…

Continuar leyendo
1 3 4 5 6

¿La muerte de la web 2.0?


Respondiendo a Techcrunch: sí, a mí sí me hace ruido que a todo se le ponga el 2.0 por el sólo hecho de que se incorpora el uso intensivo de tecnología a determinada actividad: política 2.0, PR 2.0, Ciencia 2.0 :S Por eso celebro el ocaso del término. Según Google Trends el uso del término,…

Continuar leyendo
1 3 4 5 6

Egosearch: ¿vos te googleás?


La semana pasada Lorena Amarante mandó una encuesta por Linkedin, preguntando a los usuarios: ¿con cuánta frecuencia se googlean?, es decir, cuántas veces consultan en los buscadores sus nombres para ver los resultados que se obtienen. Yo contesté semanalmente y me pareció muy bien que lo preguntara. Me googleo porque quiero saber en dónde aparece…

Continuar leyendo
1 3 4 5 6

"I have no idea where twitter will go"


Evan Williams, durante su participación en TED contó que Twitter era un “side project” de Odeo, que fue cobrando una magnitud impresionante, hasta el día de hoy, en que todavía no logran monetizar y no saben hasta dónde puede llegar. La recomendación que hace es que siempre hay que dejar espacio para la creatividad y…

Continuar leyendo
1 3 4 5 6

Realidad y Estrategia


Leí este artículo de Michael Porter en la revista Apertura de diciembre. En ese momento me impresionó muchísimo porque Chile (en donde estaba de vacaciones), según los últimos informes de la OCDE, figura en los primeros puestos de economías sin distorsiones, abiertas al capital y las inversiones extranjeras, por sobre los Estados Unidos!!! Pero si…

Continuar leyendo
1 3 4 5 6