Dominio y Rapidez para tener Ventaja

La semana pasada, Harvard Business Review sacó un artículo que confirma mi hipótesis de vida: Throw your life a curve en donde abordan un tema interesante, la innovación disruptiva que se da en el mundo, puede seguir un modelo parecido en tu mundo personal.

¿Hay algún patrón a seguir para lograr una ventaja competitiva? ¿Hay que diseñar una estrategia y seguirla linealmente? Mmmm, no necesariamente.

¿Qué opina esta gente? Que la innovación no se da en forma lineal, ni la de una tecnología, ni la de la carrera de una persona. Sigue más bien una curva -S- (no nos metamos en la explicación algebraica)

Ejemplo: si querés dirigir el área comercial de una empresa no necesariamente tengas que pasar por a, b y c puestos o áreas para lograr esas habilidades, o ese crecimiento. Si hacés Social Media, no implica pasar de manejar las redes sociales de tu evento con amigos a la de una multinacional. No funciona -necesariamente- así.

Su hipótesis es de hecho, que los que dominen los ciclos que se dan en estas curvas S son los que van a poder maximizar las posibilidades en esta nueva era.
(más…)

Continuar leyendoDominio y Rapidez para tener Ventaja