Magdalena Day

1 7 8 9 10 11 12

The magic numbers


Típico problema a la hora de hacer un Business plan: cuantificar el tamaño del mercado. La mayor parte de las veces las cifras que leemos son poco realistas. La gente que sabe aconseja hacerlo de dos formas (aunque me imagino que habrán otras) : – «Bottom- up»: cuánto se está ganando-gastando en productos vinculados al…

Continuar leyendo
1 7 8 9 10 11 12

Talents-hunting


El domingo pasado salió un artículo muy bueno en el NYTimes: «The Secrets of the Talents Scout», que habla sobre cómo está creciendo la búsqueda de talentos últimamente. Se busca «promising graduates»: jóvenes apasionados y con mucho potencial, sin importar que tengan uno o dos startups en su trayectoria en lugar de un super background…

Continuar leyendo
1 7 8 9 10 11 12

Funny is the new sexy


The most exciting phrase to hear in science, the one that heralds new discoveries, is not «Eureka!» (I found it), but «that´s funny»Isaac Asimov Ayer leí el episodio de David Pogue: tweetió su número de teléfono sin dm por error, y pidió a sus followers que «lo dejaran pasar». Nadie lo llamó ni acosó. De…

Continuar leyendo
1 7 8 9 10 11 12

Varsavsky: cómo incluir el juego en los negocios


Esta semana me mandaron una mini encuesta por Facebook. Había que nombrar 3 entrepreneurs de referencia, y entre esos 3 incluí a Martín Varsavsky, por su visión de negocios y su compromiso con la innovación en la educación y el desarrollo. Vi este video en enero, en educ.ar, pero no encontré muchas referencias en otros…

Continuar leyendo
1 7 8 9 10 11 12