Magdalena Day

What is a Social Media expert?


Hablé de esto con algunas personas que me decían: “Social Media es algo relativamente nuevo y experimental, por lo que nadie tiene una fórmula probada y si alguien te lo vende así, es una gran mentira”. Pero sí es cierto que pronto habrá una necesidad concreta de estos profesionales y de quienes puedan generar valor…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7

Monitor, Mingle and Measure


Si bien ya habían hecho algo con Twitter incluyéndolo en las búsquedas, estuve leyendo un post sobre el rechazo de los “twitterers” a la última campaña de Skittles. Ya casi terminando la lectura pensaba “bueno que expliquen porqué no salió bien”, y nada..ni un “desarrollo” del problema. Tiran la típica data del % de usuarios…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7

Facebook is not following the crowds


En Valley Wag le dan con un caño a Mark Zuckerberg por el ruido que hizo el cambio de rediseño de Facebook: no sólo a la gente, sino a sus empleados no les gustó el nuevo “Twitter-Stream”. Y como dice este blog, demuestra que se quedó un poquito enojado por no poder comprar parte de…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7

No country for spammer man


“It´s not what you know or who you know, but who knows you”- Susan Roane Contactos, influencia, online reputation. Me fascina este tema, sobre todo porque veo difícil que alguien concienzudamente construya relaciones analizando paso a paso sus palabras, acciones, gustos, perfiles. Y lo veo difícil porque implicaría poca espontaneidad, que es básicamente lo que…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7

Fundraising y Campaigning: todos quieren ser Obama


Para quienes hemos trabajado con políticos/ONGs/fundaciones, lo básico a la hora de empezar cualquier campaña es: A) Conseguir financiamiento, (donaciones, aportes)B) Conseguir gente (voluntarios, militantes, colaboradores, fiscales) ¿Qué será del marketing y la comunicación (y fundraising) este año electoral con la “guevdospuntocero”? Vamos a ver (y ya lo vemos en twitter) un uso desenfrenado y…

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7