Magdalena Day

Reputation management: being on the edge?


Online Reputation Management from ReadWriteWeb on Vimeo.

Social media types insist on transparency at the cost of every other virtue, including discretion“, Chris Gatewood para RWW.

En este video de ReadWriteWEB se habla sobre “reputation management” y aunque es un tema bastante polémico tengo algunos puntos para compartir al respecto, con la resistencia de algunos anti-socialmediastuff

“Strategic thought on what yor brand should be online”: Estrategia+mensaje+audiencias. Existen posibilidades de definir y ejecutar estas variables en forma tann categórica si hablamos de Twitter por ejemplo?. Se puede funcionar todo el tiempo “estratégicamente”? Yo creo que no. Aburre, no funciona, no es la idea.
¿Hay diferencia entre tu presencia personal y la de tu marca online? bueno, en el video dicen algo muy inteligente: sí, pero es muy difícil demarcarlo. Entonces, lo mejor es ser realista sobre la falta de un límite real y la necesidad de ser prudente.
“You could still get in trouble for saying the worng things”: Lo que dice CG es que esto del RM se viene haciendo hace rato antes de la explosión de los medios sociales, el tema es la rapidez con la que ahora se propagan las consecuencias de todo lo que digas-hagas…sobre todo si no se manejan bien.
“Being on the edge”: es casi un truquito usado por varias personas para ver justamente este tipo de propagación de sus marcas y campañas. La idea es ser polémico, arriesgado y sobre todo captar la atención de los demás. Aunque muchas veces sale naturalmente por la propia personalidad de quien lo hace.
El tip que dejan en el video es tener una estrategia “cohesiva” de social media y saber que las marcas o personas que no tienen el foco en su estrategia-mensaje-audiencia (qué y para quiénes están en esos medios) son los que seguramente tengan que encarar alguna que otra crisis vinculada a su reputación.

Yo voy más por el lado “on the edge” y creo que si como marca no tratás de arriesgarte un poco en twitter (entre otros), no lográs mucho. Es difícil resaltar con todo el bombardeo diario. Ah me olvidaba: reputation management implica que entiendas que tu reputación en internet, se construye y es abierta.

¿Que te pareció el artículo?