Magdalena Day

Renunciar a Facebook es más facil..yahoo!!


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

De a poco voy saliendo de temas electorales , doy respuesta a algunos que me preguntan. Esto no es un blog político! Sólo me gusta analizar el uso de la web en el espacio público, en la política y por los activistas en general.

Varias noticias vienen haciendo ruido hace tiempo: una es la discusión en torno al Cánon Digital, de lo que hablaré en el próximo post; y la otra el “tan esperado” lanzamiento de Facebook en Español. No me voy a referir a esto en particular, ya que básicamente estoy harta de facebook y no sé porqué sigo ahí.

Esta herramienta se ha convertido en el furor de los últimos meses. ¿Por qué? Bueno, no es porque “te mantenés en contacto con tus amigos y formás grupos según intereses compartidos”….no no.. Facebook se ha convertido en el ejemplo de la revolución publicitaria que viene abriendo la web 2.0, en donde los principios básicos son el marketing viral, la recomendación de sites, productos y servicios por parte de referentes que hacen esa difusión más poderosa, rápida y más barata que cualquier campaña tradicional que conozcan.

Como me tiene bastante cansada me interesó mucho este artículo del New York Times sobre algunos usuarios que, cuando quisieron darse de baja, tuvieron problemas similares a los que vivimos cuando queremos cambiar de proveedor de internet o telefonía. O sea: te la hacen im-po-si-ble!!!

Es así como desde Facebook tuvieron que “bajar” un formulario bien preciso dejando instrucciones para renunciar y eliminar tu cuenta, e incluso se formó un grupo de usuarios que se daban consejos sobre cómo abandonarlo. Hasta el martes pasado, los datos del usuario seguían en su base de datos, cosa que se reclamó, consiguiendo ahora la opción de darse de baja totalmente. Ojo, desde la empresa te advierten que después es difícil reintegrarse

Por favor si tienen cuenta, miren un rato los grupos anti-facebook … van a reirse mucho.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Renunciar a Facebook es más facil..yahoo!!”

  1. guadis! dice:

    Genial, y yo que me acabo de hacer una cuenta… Eso sí, no tengo idea cómo se usa!!! Saludos desde Córdoba!!

  2. Pablo Alejandro Villegas dice:

    Me cansé de busar y no puedo darme de baja.

  3. vladimir navarro dice:

    ya no deseo continuar con la cuenta en facebook