Magdalena Day

10 casos de Redes Sociales en otras Redes Sociales


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Pienso y me respondo “no entiendo”. No entiendo el criterio a partir del cual una red social (que además de eso es una EMPRESA) no tenga presencia en otra. Algunas/os son vivos, y otras/os no.

Tal vez algún SEO-trafficmaster-guru me puede decir algo. No creo que tenga sentido igualmente.

Irónico no? Las redes sociales más importantes del mundo, que monopolizan nuestra atención, nuestra información y van acaparando cada vez más negocios…no nos dicen en qué otras redes sociales encontrarlas. Sí ok, puede pensarse como mandar a tu cliente al kiosco de en frente pero, no. No es así, y de hecho ya están haciendo cosas en “el kiosquito del otro”.

Vamos a ir primero con los que sí se “aprovechan entre ellos”:

Caso 1:  Linkedin tiene su propio perfil en Slideshare

No debería extrañarnos que suban presentaciones sobre su rendimiento en este último año fiscal, o sobre nuevos features, tips para profesionales, servicios, etc. ya que es una de las empresas que sin tanto hype hace plata desde un principio.

Caso 2: Slideshare en Facebook

AMO esta fan page, todos los días suben cosas fantásticas realmente. Desde imágenes de fotógrafos amateurs, hasta presentaciones sobre branding, creatividad, negocios, etc. La fan page es bastante simple, no tiene más que un “add slideshare to your profile”

En vez de hacer una aplicación que te haga crear desde ahí una galería, y subir documentos y..y…no, son unos dormidos. 30mil fans.

Caso 3: Linkedin en Facebook

<bostezo> Aburrido. Muy amateur esa fan page. 70mil fans.

Caso 4: Twitter en Facebook

Aplicación con más de 3 millones de usuarios. Tanto yo como varios de ustedes hemos visto que no funciona esto de integrar Twitter con Facebook. Nuestras conexiones/Contactos/amigos son muy distintos en una y otra. Hay un slang muy específico y formas de expresarse en Twitter que en Facebook la gente no entiende. Yo lo probé y me cansé de los “no entiendo nada de lo que ponés en Facebook” (a lo que respondía “es que no lo pongo en FB, lo tuiteo”) Anyway..

Twittter es por lejos, la red que menos aprovecha a las otras. Lejos, lejísimo.

Caso 4: Facebook en Twitter

Obviamente a la gente de Facebook le importa muy poco esa “pica” y tienen perfiles no sólo de todos o casi todos sus empleados, sino de distintos canales/programas/fan pages. (do your own research 😉 Bastante básico igualmente eh?

Caso 5: Slideshare en Twitter

+20mil followers, bastante básico a-la-feed de noticias también. Not bad.

Caso 6: Linkedin en Twitter

Tiene además del perfil corporativo uno que es realmente útil: Linkedin Jobs

Caso 7: Linkedin tiene su canal pro en Youtube

Caso 8: Facebook en Youtube

Caso 9: Youtube en Facebook

Esta es una fan page que me gusta, está bien pensada (ya que tampoco te pueden saturar pasando videos todo el día) y además de la fan page tiene algunas aplicaciones interesantes.

Caso 10: Youtube en Twitter

4 millones de Followers.

De Youtube en Facebook, no tengo cómo ir a Youtube en Twitter. De Linkedin en Twitter, no tengo cómo ir a Linkedin en Facebook. El company profile de Facebook no me dice cuáles de los grupos son creados por ellos (Si es que hay) y cuáles no.  En Linkedin en Twitter no veo en ningún momento cómo ir a “Linkedin Jobs” (lo googlié porque me acordaba que había visto la cuenta hace un tiempo)

Make your own analysis now.

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