Magdalena Day

Quora presenta sus perfiles verificados con Obama


Aunque Quora no es tan popular como Facebook o Twitter, tiene ya un par de años funcionando, con un equipo de gente brillante -algunos que vienen justamente de los primeros tiempos de Facebook-, y sus usuarios son personas que disfrutan compartir su conocimiento, aunque está sufriendo algunos problemas de crecimiento.

Pensada como un sitio de preguntas y respuestas, y después de varios meses de realizar alianzas con otros medios como Newsweek, Buzzfeed y la BBC para participar con su contenido, Quora estrenó ayer nueva funcionalidad con la participación de Obama.

En el blog de Quora, Obama respondió a preguntas de los usuarios sobre el «Affordable Care Act», conocido comunmente como Obamacare, que tanta polémica genera en Estados Unidos. Es una movida interesante para ambos: Obama sabe que en Quora participa casi exclusivamente un nivel de gente muy profesional e informada, y Quora tiene a la persona más popular de US contestando preguntas para levantar un poco el perfil.

Sobre la funcionalidad de perfiles verificados o «verified profiles», funciona bastante bien en Twitter o en Facebook en donde mucha gente genera cuentas falsas con nombres de gente famosa, justamente el caso opuesto de Quora, en donde se puede encontrar a su fundador Adam D´Angelo, a Duskin Moskowitz (Co-fundador de Facebook) o a Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), por nombras algunos, respondiendo las preguntas que los usuarios les hacen. Por lo que haber creado una herramienta que le sume credibilidad a sus perfiles (para que la gente dedique tiempo a preguntarles) suena bastante lógico.

Imagen de Pando Daily.

¿Que te pareció el artículo?