Magdalena Day

ProBueno: doná haciendo lo que te gusta


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+2

ProBueno, es un juego con la palabra “ProBono”, y  resume la filosofía de Michel, Ryan -dos graduados de MIT que forman un equipo emprendedor muy sólido, con experiencia en causas sociales- que explican en su blog las ganas que tenían de cambiar las reglas del fundraising y hacer masiva la posibilidad de dar a otros a través de la tecnología.

¿Cómo hacer que las personas quieran donar, masivamente? > Eliminando las barreras entre una posibilidad para donar, y los recursos para hacerlo.

It´s fundraising without asking money!

La principal diferencia de Probueno con otros sitios:  podés donar a la ONG/Caridad que quieras haciendo lo que te gusta. Lo que sabés hacer y eso elimina dudas, falta de recursos, el “no quiero que me redondees el vuelto” y todo tipo de impedimentos para dar. Es decir, hay dinero en el medio, pero no va directamente a un redondeo de un vuelto o a una caja negra de la caridad.

Probueno intenta hacerte percibir un retorno inmediato, sean 15 minutos de clase de guitarra, de español, que te revisen el resumé/CV, o que alguien te ayude a cocinar una tarta. Y también hay un cambio de mentalidad. La persona que quiere recaudar o ayudar para una causa también está dispuesta a dar parte de su tiempo, y de compartir lo que hace.

Elegí una ONG – podés donar a la Cruz Roja, a UNICEF, a Khan Academy; y existe incluso la posibilidad de ser parte de un grupo de personas que se ofrecen para donar a una causa en un período de tiempo limitado. Acá pueden registrarse, y también seguir a @probueno en Twitter.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+2
¿Que te pareció el artículo?