Magdalena Day

PR-sonalities: Vadim Lavrusik


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Hace un  par de meses (varios) que no escribía en esta sección (Que inventé hace otros varios meses)    porque si bien pensaba en algunos como personas influyentes, no necesariamente daban con el perfil de un “PR-sonality”.

Si bien en el mundo del periodismo a Vadim Lavrusik no lo considero influyente fuera del círculo de seudoteens vinculado a las noticias en y desde Mashable -es decir, no es un tipo con llegada a empresarios como otros- sí  fue parte de una movida que me pareció interesante.

Vadim Lavrusik era hasta hace unos meses Community Manager y Social Media Strategist de Mashable y profesor en Columbia, pero ahora  maneja el programa de Facebook para Periodistas: destinado a ofrecer recursos y novedades exclusivas para periodistas, para informarse y conocer más sobre la utilidad, herramientas y mejores prácticas para los medios.

¿Qué se proponen con este programa? Básicamente asegurarse de que los periodistas entiendan Facebook como fuente de noticias, y lo usen como tal. Algo que  Twitter nos ofrece hace años a una velocidad mayor que cualquiera.

Si ven esta fan page Facebook+Journalists la información es exactamente la misma que cualquiera de nosotros puede saber/aprender sobre Facebook, pero con la introducción de Vadim  exclusivamente para esto Facebook hace otra movida orientada a relacionarse particularmente con periodistas (old media en su mayoría).

Entonces, él no es influyente -aún- o, mejor dicho, no es un crack en el periodismo porque no es tan conocido, pero sí es probable que este movimiento de pasar de Mashable a un mosntruo como Facebook -y en un espacio tan estratégico como el lugar de fuente de información y entrenamiento- lo haga de hecho, influyente o algo así 😉

Su fan page en Facebook “Digital Journalist” (geez..cómo usa ese genérico para una fan page de él mismo) y acá su perfil de Twitter.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?