Magdalena Day

PR-sonalities: Nora Palladino


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

Hace tiempo que quiero escribir sobre Nora, y finalmente la presento como la primera PR-sonality que incluyo de América Latina, y además, de Argentina. Algunos (pero principalmente “algunas”) la conocerán por ser la organizadora en Buenos Aires de Founders Friday (impulsado por la red Women 2.0 desde Silicon Valley), una serie de eventos para mujeres emprendedoras sobre todo, pero al que también asisten empresarias y profesionales independientes.

En estos casi dos años su alcance ha sido mayor, haciendo algo inteligente que fue hacer que los Founder Fridays salieran del ámbito de NXTP para ser un lugar de reunión de mujeres empresarias y emprendedoras que quieren meterse full en lo que pasa en Internet, en general. De hecho los primeros FF (a los que fui) fueron en la sede de NXTP, y después se hicieron en empresas como Google.

Digo que fue algo inteligente, porque la mayoría de los eventos o actividades son aún escasos en Argentina, o son bastante cerrados, y esto de abrir el FF a “emprendimientos de/con mujeres” en vez de “networking de una incubadora”, hace que las posibilidades de conectarte con gente, de dar a conocer tu proyecto o conocer inversores sea mayor, y al mismo tiempo, gente de distintas empresas, incubadoras, VCs, etc. también puede participar.

Sin lugar a dudas Norita creó un espacio que no existía para las mujeres, que permite a jóvenes emprendedoras acercarse por primera vez a esto de un “pitch”, networking, etc. y a quienes andan interesados en saber qué proyectos de internet generados por mujeres existen en Argentina.

Nora es una PR-sonality a la que deberían querer conocer si están en el mundo emprendedor. Espero encontrar más como ella que en Argentina y Latam también generan relaciones de valor para los emprendedores, que dependen mucho de cuánto llaman la atención de la prensa o de inversores extranjeros.

PD: qué bueno sería que todas las reuniones que vienen teniendo en Founders Friday tengan un blog/sitio o espacio para compartir con las que no podemos ir seguido.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?