Magdalena Day

PR-sonalities: Kevin Rose


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

Kevin Rose es muy conocido en el mundo de Internet principalmente por haber fundado Digg en 2004, entre otros proyectos, pero sobre todo, por los podcasts que hacía desde Digg Nation y unos muchos años después vuelve con esta serie de podcast “Founders” en su rol de socio en Google Ventures.

Pero lo que lo hace especial -y lo hizo en su momento- es lo que pueden ver en el podcast: quiere hablar sobre algo, sólo prende la cámara y le dice a los usuarios qué deberían hacer si les molestan los cambios de privacidad de un servicio. Y es por eso seguramente por lo que Google Ventures lo puso (o se habrá puesto él) a conducir una serie de entrevistas a los principales fundadores de startups: por su carisma, su conocimiento del mundo de los emprendedores -que él ha vivido- y su particular frescura para encarar preguntas interesantes.

En el video que puse sobre Instagram, lo dice muy simple: “People tend to get really upset…and then go do nothing about it. If you´re not happy, simply delete your account and move on “. Y señala que es algo que “él no entiende sobre algunos usuarios de Internet”, es decir, es su opinión, es un video muy informal, y si fuera un blogger seguro lo escribiría. Pero su forma es el podcast, el video y ese tipo de comunicación.

En Silicon Valley es una persona a la que seguir en términos de en qué está interesado, qué temas cubre en sus videos, etc. Su incorporación a Google Ventures es quizá, una movida de PR, porque si bien tiene experiencia y es una persona interesante para ir viendo qué tendencias en negocios y startups hay, no es el típico perfil de VC.

(Btw, síganlo en G+ también en donde pueden ir viendo los videos con Founders)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?