Magdalena Day

Posibilidades y espíritu emprendedor


Últimamente tuve que responder bastante a la pregunta «cómo estás llevando esto de empezar de cero» a nivel laboral.. y bueno, constituye un desafío, pero también a ciertas personas (o personalidades mejor dicho) nos va bien trabajando sin las limitaciones naturales a cualquier organización que uno no ha ayudado a construir.

Por ejemplo: lo que hacés es tuyo, no das una idea para que la haga otro y lo ves evolucionar o fracasar a puro esfuerzo personal; no podés quejarte del sueldo porque NADIE TE PAGA, entonces o le ponés garra o no avanza. No podés hacer de cuenta que trabajás mientras chateás o navegás hasta las 7 pm, etc, etc.

Leyendo algunos posts volví al tema de las posibilidades de la web 2.0 en cuanto a las «redes», la accesibilidad a cierta info o personas, pero sobre todo, al desarrollo de oportunidades. Y en ese sentido, la web 2.0 o sus herramientas, mejor dicho, no dependen solamente del uso, sino también de la pasión o intensidad con las que las usemos como medio para nuestro trabajo. Sumado por supuesto a tener una IDEA.

El tema es hacer cosas nuevas: buscar, navegar, leer, inventar…o dedicarle un poco a la procastinación (se habló mucho la semana pasada y estoy 100% segura contribuye a la creatividad) para poder crear nuestras propios proyectos.

Todo lo que dije arriba hace más a un «emprendedor«, que poner un poco de plata en «vendamoscualquiercosa.com».

=)

¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “Posibilidades y espíritu emprendedor”

  1. Federico Sosa Valle dice:

    Tuti: vos que sos la más entendida en todo esto. Cómo hago para insertar Twitter en mi blog? Prometo retribuir el asesoramiento como corresponde. Muchas gracias!!

  2. GIPIS dice:

    Está clarísimo lo que decís, es un camino mucho mas difícil pero con un techo mucho mas alto (y un piso mucho mas duro!!!)

    Yo me prendo al espíritu emprendedor…

  3. Magdalena Day dice:

    Hola Federico!
    Ok; t mando un mail con lo de twitter…jaj estás a full.
    Gracias Javi por tu comment! Vos ya sos todo un emprendedor!!.
    (Y Marcelito también) =)
    besos

  4. GAbriel Menta dice:

    Hola Tuti, como emprendedor ya e algunos buenos anios (jaja) me gusto tu columna, clarisima….
    Congratulations….!!!

    Saludos, GAby Menta