Magdalena Day

Peter Thiel y Arianna Huffington en @tnr: Futuro, Democracia (y Twitter)


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+2

¿Cómo se construye influencia? En el caso de Chris Hughes, comprando un medio histórico para mostrar una visión renovada de las noticias y la política. Ya les había comentado esto en el post sobre The New Republic de hace unos 6 meses. Hace dos semanas, largó con una serie de eventos con personas destacadas que puedan mostrar el “hacia dónde se dirige este medio”, y así posicioar a TNR como el que marca ese rumbo. A mismo tiempo nos deja ser testigos del ‘que irá a hacer este chico con este medio’.

Oh sorpresa, el primer evento es con Peter Thiel, multimillonario inversor, “libertarian” #soysufan; y Arianna Huffington, alguien que puede dar testimonio sobre cómo transformó su blog en un medio influyente, y en una empresa millonaria.

Thiel tiene una claridad increíble. (Si ven el título del evento es “Has Twitter Made Democracy Impossible? Una de sus frases es “No creo que los problemas complejos puedan tratarse en 140 caracteres)

“(…) Casi todo tipo de liderazgo efectivo tiene esta visión del futuro. Y uno de los aspectos más raros de nuestra sociedad, es que ya no creemos en el futuro. La gente no tiene una idea sobre el futuro. Cómo superar una crisis financiera si no volvemos a lo básico de establecer una visión común? El paradigma financiero ha sido reemplazado por el paradigma tecnológico, y es necesario poder volver a hablar del futuro.”

Arianna HuffingtonLe dije a mis editores: estamos cubriendo dos campañas, la de Obama-Romney, y la de Obama-Obama (…) quién va a ganar? el Obama que da buenos discursos, o el Obama que tiene que gobernar un segundo término?” The Huffington no apoyó expresamente a ningún lado.

De Twitter hablaron en el minuto 59 respondiendo a una pregunta del público

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+2
¿Que te pareció el artículo?