Magdalena Day

Paul Walborsky (GigaOm) en Red Innova Brasil 2011


Si bien fue la charla de cierre del evento Emerging Markets/Red Innova, creo que el keynote con Paul Walborsky de GigaOm estuvo alucinante. Y fue tan fuerte a nivel motivación  que debería haber sido la apertura no el keynote final. Si bien pueden sonar frases de cualquier libro de Kawasaki, estuvo tan clara y en un tono tan amigable que son conceptos que realmente me quedaron:

– Who Are You: Siempre tener presente quién somos, qué somos y qué no somos.

Por un lado, quién sos como persona, cuáles son tus capacidades, fuertes, etc. Por otro lado como emprensa, qué vas a poder hacer y qué no. Esto está muy lejos de ser una linda frase para decirse frente al espejo, es algo que obligadamente hay que descubrir para ser los mejores en lo que hacemos. Quiénes somos, qué somos y qué NO. Nos va a permitir ahorrar tanto tiempo, energía, poner límites…y asegurar las probabilidades de que nos vaya bien haciendo lo que sabemos hacer.

Be Agressive

Esto va mucho más vinculado a la pasión que a la agresividad. Ser agresivo vendiendo lo que hacés y lo que sos. Hay mucha competencia, y hay pocas oportunidades para demostrar lo que diferencia a tu empresa/proyecto de otros. Nadie quiere escuchar a alguien que no siente pasión por lo que hace o vende. Un emprendedor tiene que asumir/entender que vende, todo el tiempo, vende su producto, su persona, su tecnología, su equipo, su empresa.

Tough and True

Duro y Real…con uno mismo.

Esto está un poco vinculado a lo anterior. Un emprendedor no sólo vende a otros sino que se vende a sí mismo muchas  veces que puede todo, que sabe todo. Saber muchas veces ser duro con uno mismo, saber decir «Esto no lo puedo hacer». Conocer nuestros límites pero tener al mismo tiempo el convencimiento  y la confianza en nuestra capacidad.

Keep it Simple

Esto lo dicen muchos, y lo escuchamos mucho. Es importantísimo. Lo único que nos va a diferenciar de nuestros competidores es tener claro quién somos, qué hacemos, qué nos diferencia..y simplificar al máximo todas las variables asociadas al producto/servicio que damos.

Execute

Y acá está básicamente la diferencia verdadera. Todo lo anterior sumado a la forma en la que lo llevemos adelante es la clave que va a definir el éxito de nuestra empresa/emprendimiento.

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