Magdalena Day

Otro video de TEdxBA: Ken Robinson “La Escuela mata la creatividad”


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Como dice “Sir Ken Robinson” (un clásico!!! recién lo vi en TEDxBA en abril pasado), vivimos con una sola seguridad: el cambio. En el el mercado, la política, la tecnología, el entretenimiento, etc. ¿Qué bueno sería que en vez de MBA´s uno pudiera hacer talleres y seminarios para “leer la realidad”, tener mejor instinto, ser ingenioso y crear productos que fanaticen tanto como los de Apple…no?

Sir Ken define la creatividad como “la inteligencia de tener una idea original” y la ubica en el mismo lugar de importancia que la educación. La inteligencia es diversa y dinámica y hay que ejercitarla (y esto debería ser tenido en cuenta por los esquemas tradicionales de educación en donde prima lo intelectual y no tanto el arte, la danza, la música, la sensibilidad, etc )

Tiene tannntas cosas que “reseñaría” que podría escribir diez párrafos más pero mejor es que lo vean. Es BRILLANTE (palabra que uso cuando algo me gusta de verdad, ah: tiene para poner subtítulos en español)


Es muy gracioso, muy “clever”…y fue bien apodado el “primo de Francis Petty” LOL

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Otro video de TEdxBA: Ken Robinson “La Escuela mata la creatividad””

  1. Scipion dice:

    Gran vídeo, y estoy muy de acuerdo con lo que dice. Cuando ha hablado de educación me ha venido a la mente la pedagogía Waldorf.
    La creatividad es algo que solo decrece y hay que mantenerlo como sea, muy buena charla.