Magdalena Day

Nodo de bloggers Mendoza


Nodo es el espacio en el que confluyen conexiones que comparten características y que se interrelacionan entre sí de una manera no jerárquica, conformando la «Red».

¿Por qué hacemos Mendoza Blog Day?:

1- Hay un directorio de blogs ,previo a MdzBD, que sin tener muy claro el objetivo empezó a convocar a los bloggers. A partir de ahí seguimos investigando y vimos que habían muchos más, blogs (más de 200!!!), fotologs (5 mil aproximadamente). O sea, somos muchos los que venimos experimentando con esto de los blogs y la web…

2- Mendoza cuenta con un Polo Tecnológico, un entorno que se propone hace un par de años darle el perfil tecnológico y de innovación a la provincia, para poder alcanzar niveles de desarrollo comercial y económico de avanzada. Mza puede ser más que el Napa Valley del país…

3- Ya hay empresas y emprendimientos que están rediseñando y reformulando la forma de comunicarse con sus públicos y audiencias, con clientes y con el mundo en general. ¿Por qué? Porque la web es barata, todos tiene acceso, las ideas y personas se acercan y desarrollan con mucha fluidez, vale más una idea brillante que un buen presupuesto. El blog es el mejor ejemplo..
Y hablamos de ideas, opiniones de todo tipo, de arte, política, fútbol, tecnología, etc.

4- Un concepto clave es el de la integración online-offline, clave para el éxito de cualquier idea que se sustente o quiera largarse en Internet. Es importante conocernos, saber quiénes somos y qué estamos haciendo.

5- Por último, es el primer evento de este tipo que se hace en Mza. Es un encuentro desestructurado e interactivo. Las charlas se van a dar a medida que se arme el evento, dimos líneas o temas generales para abordar, la idea es que vayan con un draft…nada de charlas magistrales.

Es por esto que Mendoza Blog Day es un evento obligado para aquellos que quieran saber qué anda pasando en la red cuyana y qué se viene.

¿Que te pareció el artículo?

5 comentarios en “Nodo de bloggers Mendoza”

  1. Anonymous dice:

    blog day es por tu apellido?

  2. Tuti dice:

    jaj no anónimo!!, eso sería pura vanidad.
    De la misma forma se bautizaron «Rosario Blog Day»y «MDQ Blog Day»…
    Saludos

  3. Anonymous dice:

    Aplaudo la iniciativa. Con respecto al punto 2, del Polo Tecnológico, etc, tengo algunas dudas. Por ejemplo ¿Es ello posible cuando al Ministerio de Economía de Mendoza pretenden denominarlo «Ministerio de la Producción…», etc?
    Es evidente que esa es una visión del desarrollo un tanto anticuada, de los cincuenta, del desarrollo por etapas, del depegue económico, de Rostow.
    Pero igualmente, la iniciativa privada dinamiza.
    Saludos!

  4. LALO LAMBDA dice:

    ME ABUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Tuti dice:

    mmm un poco complejo el asunto..
    Puede ser, justo con el logo del blog day tratamos de ironizar un poco, porque en Mza si no te dedicas al vino o trabajàs en una bodega estàs en el horno…Y el perfil económico no tiene porqué ser excluyente, por eso creemos que la innovación en tecnología y desarrollo es «neesaria» también…
    Por lo demás, en países como Francias directamente hay Ministerio de Vitivinicultura por lo que tengo entendido, en Capital Federal deben tener 5 mil secretarías y entidades del agro y el campo, el peligro va a ser que se vaya corporativizando la cuestión..