Magdalena Day

#MV2: Más emprendimientos y buen networking!!!;)


La segunda Mendoza Valley Night arrasó!!! Sí, díganme poco objetiva: no sólo como facilitadora sino como asistente la pasé muyyy bien.

El equipo organizador con Pablo y Mauricio en la coordinación se-pa-só. Y Vico recién aterrizada de México.

Primero que nadain-fer-nal la charla de mi amigo Mariano Soler de Ciudades.com. Muyyy pilas, y bueno ya la tiene muy clara de speaker así que los dejó a todos muy entusiasmados y y contentos de saber el insight de su experiencia desde que arrancó el emprendimiento hace añoss hasta que recibió una buena inversión de Despegar.com.

La “mesa redonda” con organismos como Endeavor, Incubadora de la UNC, IDITS y Fondo para la Transformación dejó en claro que hay muchas alternativas para el asesoramiento y financiación de emprendedores del rubro tecnológico. Le agradezco especialmente a Diego González de Endeavor por estar siempre dispuesto a participar y contar la experiencia de Mendoza Emprende, de la cual fui parte el año pasado y puedo decir que influyó muchíiiisimo en el rumbo que adquirió mi carrera profesional.

La convocatoria fue mayor a la vez pasada casi 200 personas que hicieron cola para entrar y mucha cobertura de nuestros amigos periodistas de Los Andes, UNO, Mendozaopina.com, Entorno Económico, Punto a Punto.

Muy buena la presentación de Lucho con voyovoy aka “el proyecto secreto” que hace casi un año venía desarrollando un equipo formado por chicos de LUGMEN a quienes conocí en las juntadas twitteras y que son pieza clave en la diversión de los valleys. Sin duda un proyecto interesante, bien desarrollado:

Trabaja con tu ubicación IP, brindándote info sobre eventos de todo tipo (fiestas, charlas y congresos, deportes, etc) según tu ibicación geográfica real. Como bien dicen los chicos es molesto no saber en donde buscar eventos y que con todos los desarrollos existentes, que Google no te tire data cercana a tu lugar…no da

Si bien fue super interesante porque tiene muchas herramientas y funcionalidades (y quiero el videito para subirlo, que va a estar en el blog de MV) entre otras cosas, lo bueno es que si, por ejemplo, hacés una búsqueda de un evento que ya pasó o al que no podés ir, esta queda registrada “en el tiempo” y “te la vuelve a tirar” (perdón pero así recuerdo su speech :p cuando se repite. Tus “eventos” y tus “lugares” vinculados a esos eventos quedan también registrados. Espero que Luchano u otro me corrijan y me den más info.

El otro elevator pitch fue con los chicos de Blirp.tv que me re contra sorprendieron con la calidad de los trabajos que mostraban. La están rompiendo y tienen de porfolio laburos para FOX, MTV, clientes de Asia y USA de un nivel increíble.

Además de una agenda interesante cada vez me divierto más, le agradezco a Arie Perelman de El Server haber venido porque fui divertidísimo poder compartir con él y todos los “ñoñis” el after del evento. Mucha gente nueva, con ganas de descubrir oportunidades, de sentirse parte de una comunidad de profesionales y emprendedores con visión, y con ganas de hacer cosas buenas.

No se pierdan el video de Diario UNO que el amigo de la casa Nacho Castro filmó con el clásico “Buen networking para todosss!” porque se van a reir y van a ver una excelente síntesis de lo que vivimos esa noche del miércoles 26 de agosto en Antares.

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “#MV2: Más emprendimientos y buen networking!!!;)”