Magdalena Day

Mi blog soy yo?


Estoy viendo el documental que hizo Álvaro Liuzzi entrevistando a distintos bloggers como Mariano Amartino, Julián Gallo, Vanina Berghella y otros. Se analizan varios temas alrededor del blog como herramienta de comunicación. Me gustó particularmente la dedicada a la relación personal con el blog.

http://www.vimeo.com/433822/

¿Que te pareció el artículo?

7 comentarios en “Mi blog soy yo?”

  1. mini-d dice:

    Hola, asi que vas a hacer un wines and blog en mendoza? Me apunto! estare en la beers and blog de buenos aires pero luego me ire a mendoza rondando el dia 8 de enero hasta el 12 de enero.

  2. Tuti dice:

    Hola! Mirá lo estábamos hablando con los mendocinos que están en twitter, pero no hemos podido concretar fecha x el tema de las fiestas y las vacaciones,cualquier cosa te avisamos.
    Saludos!

  3. Rodrigo. dice:

    Hola Magdalena, escribo desde Mendoza, te comento, estoy haciendo un blog que trata de englobar el mundo blog, su nombre es http://blogmundo.blog.com
    miralo y ecribime diciendome en que lo puedo mejorar o modificar al e-mail: rodrigoluna@ciudad.com.ar
    Saludos, felicitaciones por tu blog.

  4. Maguila dice:

    Parece proliferar la necesidad de imponer algo así como la «blogología» como campo de investigación, de ser así, habría que revisar el artículo de Gallo respecto de las diátribas a los blogs lanzadas por Birmajer y Gonzalez en Ñ del 22 de diciembre. Yo cuestiono a Gallo como blogger paradigmático, mas bien me parece un geek que tiene un blog, muy bueno, pero parcial. Es que los sitios temáticos que buscan reducir a tendencias y tecnología la cultura de blogs son una parte ínfima de la blogósfera (que pasa con la literatura? por ejemplo). Y desde allí es muy probable caer en la arbitrariedad de un juicio sesgado y miope.
    En el ataque de Ñ creo que se puede empezar a vislumbrar cual es el verdadero debate y que posición buscan ocupar los blogs en este cambalache cultural que se busca debatir. Quienes le temen, en que plano se ubica el fenómeno (suponiendo la existencia de un fenómeno).
    El debate al respecto creo que es insoslayable, te dejo los links por si querés revisar, investigar y reseñar.
    http://www.revistaenie.com./notas/2007/12/21/01569971.html (el detonante)
    http://labarbarie.com.ar/2007/traduciendo-a-horacio/ (una respuesta)
    http://omargenovese.wordpress.com/2007/12/22/birmajer-blogofobico/ (Genovese blogger de verdad, Contrataca)
    http://comentaristanonimo.wordpress.com/2007/12/23/el-disco-del-verano/ (inventario de respuestas)
    http://maguila.com.ar/blogofobia/ (reseña y humilde(?) opinión).
    Material de investigación para la sociología del blog sobra, pero antes creo que hay que ubicar el fenómeno en el plano correcto y para ello es importante, por un momento, olvidarnos de «gurues» como Gallo y Casciari. que buscan marcar pautas en un ámbito, cuya esencia, precisamente, es la ausencia de pautas.
    Saludos y Feliz Año Tuti, para vos y toda tu prole.

  5. Federico Sosa Valle dice:

    Magdalena: dado que te interesa la «blogología», podes consultar este link: http://blogs.ft.com/rachmanblog/2006/08/about_this_blog.html. Es de un blogger ex The Economist y ahora periodista del Financial Times. Saludos.

  6. Magdalena Day dice:

    Gracias Maguila y Fede por sus comentarios!
    Esta semana arranca tutiblog 2008. Es que, como a todos, me estoy reincorporando después de las vacaciones, y de paso, redefiniendo mi blogging.
    Besos

  7. Roberto dice:

    Hola Magdalena, suerte con tu nuevo blog. Éxitos en todo, seré partícipe del mismo.
    Saludos.