Magdalena Day

Mendoza Green Market: reiniciar los hábitos de consumo


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

El sábado pasado pasé por el Mendoza Green Market, una feria, más que un evento, en el que la gente puede ir a comer, comprar cosas para cocinar o armar su jardín, además de disfrutar de la música, el verde y el sol.

Más allá de lo que me gusta ir al parque, y de la posibilidad de pasar un día con amigos al aire libre, me encontré eligiendo opciones bastante diferentes a las habituales a la hora de comer, como por ejemplo, un sandwich de verduras, y de postre un budín de granola y mezcla inusual para el té.

Lo importante de Mendoza Green Market es principalmente que ofrezca variedad, sobre todo en la forma de consumir alimentos y productos ya que es lo que diferencia a nuestro estilo de vida del de otras ciudades del mundo. Y como estamos en desventaja en nuestro país por la realidad económica, y en nuestra provincia por la lejanía de los centros urbanos para tener acceso a distintas que nos ayuden a sentirnos mejor, este market es una forma ambulante de quizás ir instalando una forma de vivir diariamente.

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

Pongo énfasis en las opciones de comida porque creo que eso es lo que diferencia realmente a la gente verdaderamente “green”: el tiempo que le dedican a 1) buscar productos-insumos para su vida diaria 2) cocinar.

Entonces, quizás evolucione de ser un evento para ir a disfrutar que alguien nos de algo rico y sano en un stand a que sea nuestra fuente de inspiración (o EL mercado) para consumir y cocinar todos los días, de forma diferente. Y eso ojalá lleve a que profundicen en atraer marcas o productores pequeños que realmente generan eso (los de MANEN; INDIGO, etc.) y cada vez menos a que se traten de vincular marcas tradicionales para ser un poco más green (algo bastante común si se lo ve como un evento).

Buena iniciativa, por supuesto a seguir apoyando para que se haga más seguido y se convierta en algo cotidiano.

Más fotos en la página de Facebook de MZ Inspiration.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Mendoza Green Market: reiniciar los hábitos de consumo”