Magdalena Day

#MBD09: la tercera es la vencida :)


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Finalmente llegó y pasó el gran dia!! La tercera edición del Mendoza Blog Day (aka MBD09 =) nos dejó, y me dejó muy contenta!! El resultado fue un evento muy bueno en calidad, contenidos, invitados y concurrencia. Tuvimos un enorrme apoyo de los medios y la gente en la difusión y muchas empresas participando como auspiciantes.

¿Por qué el título del post de “la tercera es la vencida”?? Porque en mi opinión peronal dimos un importante paso: dejamos de ser un evento “de bloggers y ñoños” para abrirnos a un público distinto con gente que desde el primer blogday quería participar pero sentía que si no iba con su blog/proyecto/usuario de twitter no iba a entender un pomo. Esta vez fuimos más allá y tratamos de no ser tan niveladores en cuanto a contenidos pero tampoco quisimos a elaborar una agenda de avanzada; ya que el evento es y fue pensado para la gente que vive, bloggea, trabaja y desarrolla sus actividades y proyectos en Mendoza.

De ahí el título: yo vivo el evento como algo muy particular porque recuerdo cuando empecé en 2007 organizándolo desde Buenos Aires ..realmente no conocía a nadie ni sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Y eso fue exactamente lo que le pasó a todos. Y el segundo (2008, ya con Gabo como compañero de team) para mí fue muy hippie, experimental, algo divertido, pero raro…y no lográbamos salir de eso de “los bloggers de Mendoza”. Nos dimos cuenta que necesitábamos pensar más el evento, realizarlo en forma profesional y pensar en algo a largo plazo que aportara valor y ya se instalara como un evento importante y único para la región.

Estuvo bárbaro, la pasé genial, me hubiese encantado incorporar muchísimos temas más en la agenda que a mí particularmente me interesan; y poder invitar a más gente. Pero estuvimos bien, elegimos bien y tratamos de darle una jornada buena, novedosa y entretenida a los asistentes.

Les pido que sigan el blog del MendozaBlogDay para detalles de cada charla y disertante. Por ahora les dejo algunos comentarios sobre momentos y personas memorables para mí durante MBD09:

Jorge Gobbi en la puerta de Diario MDZ cuando de muy buena onda fue a que le hicieran una entrevista. Un capo, me encantó conocerlo y escucharlo.
El “keynote” de Amartino: honestamente, pensé que para él iba a ser un mocazo venir a hablar a Mendoza, pero no sólo nos dio una charla impresionante, muy copada sobre el tema del momento en internet; sino que lo vimos disfrutando el evento, pasándola bien (junto a Steve e Isma, con los que me gastótodo el día
Ismael en la mesa de videoblogs con los mellizos Pérez Dacuña: me ENCANTÓ conocer a Isma. Me cayó de diez, me pareció re buena onda y además estuvo genial tenerlo porque fue super espontáneo en contar la evolución y crecimiento de Psicofxp (que no sé pronunciar aún :p ) con toda la experiencia y conocimiento que tiene; compartiendo panel con los chicos de ElMalbectv.
A Esteban Glas (Stevo ya lo conocía y para mí fue genial que venga “24 hs a Mendoza”; no sólo por lo buena onda que es, porque le encanta pelear en twitter y charlamos seguido en Gtalk; sino también porque dio una muy buena charla en un tema por el cual muuchas personas fueron al evento. (Social media yblogs corporativos)
Joel Chornik de ElServer.com(no lo conocía y me cayó de diez tb), Fede Aikawa, Mariano Vila, Fernando Arocena (no sale en la foto) también le dieron al MBD la mejor onda sobre todo por su juventud a diferencia de los otros :P.
Y esto es lo que me llevo (y lo que más me gusta de los eventos) del MBD09: escuchar todo tipo de perspectivas, ideas y reflexiones y conocer gente nueva, interesante y divertida. Mi especial agradecimiento a todos los que nos ayudaron a organizar y llevar adelante el Mendoza Blog Day especialmente a mi amigo Gabo Caruana, tipo creativo y que me hace reir si los hay jaja; y sobre todo un labuador de primera con quien compartimos hace 2 años la ganas de hacer este evento.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?