Magdalena Day

Loic Le Moir y cómo vender tu producto creando comunidades


Hoy fue la presentación de Seesmic Desktop y su versión para Facebook. Y como no podía ser de otra forma Loic Le Meur desplegó su encanto con acentro francés, reforzando una tendencia en PR: las mejores relaciones públicas las hacen CEOs y fundadores con mucho carisma, que conocen a fondo su proyecto, y creen tanto en él como para ser los mejores vendedores.

Todos los videos de LLM me encantan, es tan simpático y claro, que demuestra que PR es o debería ser trabajar en establecer relaciones con comunidades, no stakeholders, para vender un producto o sacarlo al mercado.

En este video le pregunta a Brian Solis cómo construir una comunidad, cosa que le interesa mucho últimamente. Bloggeando, respondiendo comentarios, identificando las necesidades y opiniones de usuarios son requerimientos sine qua non para crear y personalizar una marca. Pero obvio, “Start ups need Loic”: hay que contar con un personaje tan particular.

Los principales tips que da Solis para un CEO o wannapreneur son:

  • Escuchar qué dice la gente de vos y tu marca en los medios sociales
  • Contar tu historia vende mucho más que mandar un press release.
  • Escribí contenidos informativos o con los que la gente se pueda conectar
  • Blogger relations
  • Las audiencias están compuestas por “gente común” con necesidades reales: ¿qué les ofrecés?
  • “Just be helpful”

No se pierdan el video de lanzamiento de Seesmic Desktop que hizo hace unas semanas, en que explica de manera muy simple de qué se trata y por qué te va a gustar.

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